Blog
Incrementa la eficiencia de tus visitas comerciales
Cómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioSLU, SL o autónomo¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?El perfil del consumidor post COVID-19La alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefeCombatir la morosidad: las pymes crean un sello de “buen pagador”Lo que debes tener en cuenta para volver a abrir tu negocio en la desescaladaEl Supremo libra a las empresas del registro de horas de sus trabajadores5 motivos para crear un eCommerceLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaLos autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año podrían olvidarse de tener que declarar el IVAAutónomos TRADE: ¿más cerca de cobrar el paro?Estrategias offline que funcionan para conseguir clientes¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con KickstarterPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Dudas con los gastos y/o amortizacionesEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?e-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOCómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminenteObligaciones fiscales del comercio onlineBenchmarking o cómo cotillear a la competencia

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Incrementa la eficiencia de tus visitas comerciales

Resumen > Concertar tus visitas comerciales a través del servicio de bases de datos con visitas te permite ahorrar tiempo e incrementa las posibilidades de éxito de la acción comercial. Descubre aquí cómo hacerlo.
Incrementa El éxito De Tus Acciones De Venta Con Las Bases De Datos Con Visita

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Paula

Para las empresas, el principal y más importante activo es su cartera de clientes. La captación y fidelización de registros se realiza a través de procesos o acciones enfocados a conseguir contactos, como las visitas comerciales, para con ello, sostener sus bases de datos.

Así pues, conocer y fidelizar a los registros es crucial, para el buen desempeño de nuestro equipo comercial, poder identificar sus necesidades y satisfacerlas con una oferta personalizada. Empresas como eInforma ofrecen servicios adaptados e individualizados para este tipo de procesos, como los de bases de datos con visitas.

En nuestro día a día estamos continuamente en contacto con otros individuos, para así poder relacionarnos y comunicarnos. El gran problema de estas relaciones es que se han ido deteriorando con el tiempo y el hecho de poder mantener una conversación cara a cara se ha convertido en una misión imposible. Este tipo de comunicación ha sido sustituida por teléfonos móviles, ordenadores o tablets, los cuales han cambiado radicalmente la forma de comunicarnos y las relaciones interpersonales.

En el ámbito laboral, es evidente que mantener las buenas relaciones sociales favorece la creación de vínculos afectivos, lo que permite, que los clientes y contactos perduren en el tiempo. Cuando hablamos de relaciones sociales en la empresa, hacemos referencia a “aquellas que la empresa y sus trabajadores establecen con sus clientes, proveedores, así como con otras empresas que pueden ayudar a detectar nuevas oportunidades y finalmente cerrar nuevos negocios, y por las cuales se determina el éxito o fracaso de estos”, explica Sergio Edú Valsania docente del Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD). El problema es que lo urgente invisibiliza a lo trascendental, por lo que al final, este tipo de relaciones terminan descuidándose, lo que a largo plazo puede producir problemas que afecten a la compañía.

¿Cómo comenzar una relación cara a cara en el ámbito laboral? Claves para mejorar las relaciones sociales en el trabajo

Cuatro de las sugerencias más importantes a la hora de constituir ventas cara a cara son:

  • Una manera de mostrar interés en el otro sujeto, y de que mejore su opinión hacia ti, es por medio del lenguaje no verbal. La postura, gestos o mirada pueden ser aspectos básicos para una buena negociación.
  • Enunciar preguntas, puede ser una buena manera de romper el hielo.
  • La planificación del encuentro es crucial. Se debe de conocer a la perfección la información que se dispone del posible cliente, las necesidades de este, las posibles dudas que le pueden surgir etc.
  • Ser una persona proactiva y buscar soluciones. Se deben aportar soluciones, no problemas.

Cómo establecer visitas para conocer a tus clientes

Para los trabajadores autónomos es de fundamental importancia estar atentos a sus clientes y mantener una relación activa con ellos es decir, tomar el rol de un agente comercial. Gran parte de las veces, esta tarea se dificulta debido a la falta de tiempo. Es por eso por lo que aparecen servicios como los de eInforma, que ahorran a los autónomos hacer todo este tipo de búsquedas y trámites.

La Base de Datos con Visita, permite al empresario que le acompañen durante el proceso de captación de registros cualificados, desde la segmentación, hasta la concertación de las visitas.

Esto se desarrolla en tres fases:

La selección de la Base de Datos en la que se utiliza su Base de Datos PROSPECTA, donde se puede elegir entre más de cincuenta criterios tales como sector, tamaño, localización geográfica…

 El Argumentario de ventas,por el cual se generan argumentarios personalizados a cada campaña, los cuales están muy enfocados a los destinatarios.

 La Concertación de visitas, en la que, a través de un equipo de telemarketing, se llamará a los prospectos para cerrar una visita comercial con el futuro cliente.

Este tipo de servicios nos asegura que empleamos nuestro tiempo en mantener esos cara a cara con potenciales clientes ya que han sido previamente seleccionados según nuestros criterios, lo que incrementa las posibilidades de éxito.

Paula

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter