Blog
Las pymes apuestan por el Black Friday en España
Consejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?¿Qué es la DEHú y cómo deben usarla los autónomos societarios?Aquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.Cómo reconducir el presupuesto anual de tu empresa¿Cuándo entrará en vigor el IVA franquiciado?Devolución del exceso de cotización a la Seguridad Social¿Cómo gestionar las horas extra de tus empleados?Ventajas fiscales de un vehículo eléctricoFactura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymesLas mujeres compran más onlineCómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el GeomarketingEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 añosHipotecas para autónomos: cómo acceder a financiación en 2025 sin morir en el intentoRequisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirusCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioJorge Pascual, CEO de Anfix: "En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio"Las claves de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo AutónomoCómo afecta la subida de las tasas judiciales a pymes y autónomosLa publicidad en Twitter: tipos de anunciosLos criterios de tamaño empresarial y el Estatuto del Becario avanzan en su tramitaciónUna de las claves en tu productividad es ... tu energíaAutonomías con tarifa plana extendidaQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda floja

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Las pymes apuestan por el Black Friday en España

Resumen > Una nueva convocatoria del mejor viernes en ventas está a punto de llegar. El próximo 24 de noviembre muchos negocios celebrarán el Black Friday, la jornada de descuentos más popular desde hace unos años.
Black Friday

Actualizado el 26 de febrero de 2025

2 minutos de lectura

Por Pablo

El Black Friday llegó hace unos años y lo hizo para quedarse y echar raíces en nuestro calendario anual. En este 2017 la jornada se celebrará el 24 de noviembre.

Cada año atrae más consumidores y genera una mayor expectación, y además, cada año, más pequeñas y medianas empresas se suman a la fiebre del viernes negro.

Por tanto, no pienses que este día está reservado solamente para las grandes corporaciones.

Esto queda reflejado en el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por Ebay, en el que se arrojan datos como los siguientes:

  • Más del 32% de las Pymes españolas tiene la intención de tomar parte en el próximo Black Friday del 24 de noviembre. En el estudio del año pasado, el 30% afirmaba que quería participar.
  • Serán más las tiendas online en esta jornada, con un 47.5% frente al 45% del año pasado.
  • Más del 30% de las tiendas que tienen presencia online y offline van a participar en esta jornada de descuentos masivos.

Por tanto, lo que podemos leer en estos datos es que la participación de las pequeñas y medianas empresas en el Black Friday está creciendo año tras año.

Realmente tanto este día como el Cyber Monday se han convertido en éxitos de ventas para los comercios, por lo que es normal que cada año, visto el éxito, muchos más quieran un trozo del pastel.

Y más si nos fijamos en los datos de ventas, siempre según el informe de Ebay:

El importe de las ventas durante la semana del Black Friday fueron un 40% mayores que durante la semana anterior

Un dato que refleja la importancia de sumarse a la fiebre por los descuentos del Black Friday.

Las compras navideñas, ¿antes de tiempo?

Algo que puede darse es el adelanto de las campañas navideñas de los comercios debido a la cercanía entre el Black Friday y Navidad (un mes de diferencia).
Así, no sería nada extraño que muchos de nosotros aprovechásemos para comprar los regalos de Navidad antes de que diciembre tan siquiera comience.

Las acciones para el Black Friday, ¿sólo el viernes?

Mientras el Black Friday comenzó como un día puntual en el que se hacían descuentos muy interesantes, hay empresas que han comenzado a ir más allá.

Los descuentos del Black Friday incluso han comenzado a llevarse a cabo durante toda una semana o todo un fin de semana, por lo que las empresas han aprovechado ese evento para realizar campañas más grandes.

Como ejemplo, el de Pc Componentes, una tienda online de electrónica muy conocida y que, ya el año pasado, revolucionó el concepto de día de descuentos con una semana completa de ofertas, concluyendo éstas con el Cyber Monday.

Por ello, una recomendación que te hacemos desde Infoautónomos es que no te conformes solamente con el Black Friday. El Cyber Monday está al caer y es otro día en el que puedes aprovechar el ánimo de consumo de los compradores, tanto online como offline.

¡Ánimo para estas fechas! 🙂

Logo perfil Infoautónomos

Pablo

García

pablogarcia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576