Blog
Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017
Las 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosLas merecidas vacaciones del autónomoFórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?¿Dudas con el nuevo Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social?Héroes del Social Media, Zapatillas MunichLas sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Adapta tu look online para vender más en NavidadLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioComercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraude¿Qué haríamos sin Internet?Pymes y autónomos: porque la unión hace la fuerzaCalendario del autónomo contribuyente para el año 2011¿El inicio de un régimen sancionador contra la morosidad?4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocio¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?El gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSIEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestiónEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaLos autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014BBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017

Resumen > La Agencia Tributaria facilitará los aplazamientos fiscales a autónomos y pymes en este 2017. Tras el Real Decreto del pasado diciembre que imposibilitaba esta opción el ejecutivo ha publicado hoy la instrucción que da permiso para aplazar impuestos.
Liquidez

Actualizado el 13 de enero de 2017

1 minutos de lectura

Por

Finalmente los autónomos sí podrán aplazar sus deudas fiscales en este 2017 que acaba de comenzar. Después de semanas de negociación entre colectivos de autónomos como ATA y gobierno para impedir el endurecimiento de los aplazamientos de deuda fiscal el resultado ha sido positivo y el ejecutivo ha dado marcha atrás.

La Agencia Tributaria ha publicado hoy mismo una instrucción que precisa el Real Decreto del pasado diciembre sobre el régimen de aplazamientos y facilita que autónomos y pymes continúen fraccionando y aplazando, durante 12 meses  en el caso de los primeros y 6 meses en los segundos, y sin aval aquellas deudas tributarias, que no superen los 30.000 euros, con excepción de las retenciones del Impuesto de la Renta de los trabajadores del autónomo y los pagos fraccionados de Sociedades. Según nos informan desde ATA, esta instrucción reestablece exactamente el sistema anterior de aplazamientos con la única diferencia del límite de plazos.

Aunque la nota informativa sobre la instrucción que ha publicado Hacienda no hace expresa referencia a pymes se espera que esta semana se informe de una nueva instrucción técnica que las incluya sin dejar lugar a a duda de su aplicación sobre las pymes.

La decisión supone un gran alivio para autónomos y pymes que en diciembre veían truncada la posibilidad de aplazar los pagos fiscales ante la falta de liquidez. La medida, protagonista de las novedades para autónomos y pymes en 2017, llega antes del término del mes de enero, momento en que vence la última liquidación del IVA correspondiente a 2016.

Desde Infoautónomos mostramos nuestra satisfacción ante el vuelco del ejecutivo y el deseo de que las medidas venideras, como la nueva ley de autónomos, faciliten la actividad de los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que hay en nuestro país.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter