Blog
Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017
5 videoconsejos para autónomos que simplifican los trámites de la Seguridad Social¿Están exentas de IVA las clases de inglés?El verdadero secreto del éxito de los freelanceEmpresas con deudas: aún queda esperanza con las nuevas medidas de refinanciaciónNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosRadiografía económica del autónomo “digital”Los trabajadores ya no tienen que aportar a su empresa los partes de baja por incapacidad temporalEl Supremo libra a las empresas del registro de horas de sus trabajadores¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?IRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarloPrácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esencialesMadrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores¿Cuándo hay que decir “no” a un cliente?¿No te pagan? Recupera el IVACotizar más… cotizar menos… cuándo, cómo y por quéTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesLos cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019La incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoFacturas impagadas: ¿qué hacer?Cuota de autónomos 2016 ¿cuánto se paga?Por qué LinkedIn es clave para tu negocioQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017

Resumen > La Agencia Tributaria facilitará los aplazamientos fiscales a autónomos y pymes en este 2017. Tras el Real Decreto del pasado diciembre que imposibilitaba esta opción el ejecutivo ha publicado hoy la instrucción que da permiso para aplazar impuestos.
Liquidez

Actualizado el 13 de enero de 2017

1 minutos de lectura

Por

Finalmente los autónomos sí podrán aplazar sus deudas fiscales en este 2017 que acaba de comenzar. Después de semanas de negociación entre colectivos de autónomos como ATA y gobierno para impedir el endurecimiento de los aplazamientos de deuda fiscal el resultado ha sido positivo y el ejecutivo ha dado marcha atrás.

La Agencia Tributaria ha publicado hoy mismo una instrucción que precisa el Real Decreto del pasado diciembre sobre el régimen de aplazamientos y facilita que autónomos y pymes continúen fraccionando y aplazando, durante 12 meses  en el caso de los primeros y 6 meses en los segundos, y sin aval aquellas deudas tributarias, que no superen los 30.000 euros, con excepción de las retenciones del Impuesto de la Renta de los trabajadores del autónomo y los pagos fraccionados de Sociedades. Según nos informan desde ATA, esta instrucción reestablece exactamente el sistema anterior de aplazamientos con la única diferencia del límite de plazos.

Aunque la nota informativa sobre la instrucción que ha publicado Hacienda no hace expresa referencia a pymes se espera que esta semana se informe de una nueva instrucción técnica que las incluya sin dejar lugar a a duda de su aplicación sobre las pymes.

La decisión supone un gran alivio para autónomos y pymes que en diciembre veían truncada la posibilidad de aplazar los pagos fiscales ante la falta de liquidez. La medida, protagonista de las novedades para autónomos y pymes en 2017, llega antes del término del mes de enero, momento en que vence la última liquidación del IVA correspondiente a 2016.

Desde Infoautónomos mostramos nuestra satisfacción ante el vuelco del ejecutivo y el deseo de que las medidas venideras, como la nueva ley de autónomos, faciliten la actividad de los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que hay en nuestro país.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter