Blog
Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017
Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlendingLas 7 mejores herramientas de email marketingLa gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017Asociación de Inversores y Emprendedores de InternetRebajar la cuota de autónomos, ¿la solución a los problemas de liquidez?Debate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomosAutónomos: Negociación sobre los convenios colectivosDarse de alta teniendo deudas con HaciendaLas ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorDeudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesVentajas de contratar a mayores de 50 añosQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioCasi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosMejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorFintech: definición y tipos de empresasQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelance – v. marinaLos informes financieros y otros recursos para analizar a tu competenciaEstrategias para vender más: planifica y olvídate de tu egoGuía de eCommerce para pymes y autónomosHéroes del Social Media, JumosolLos autónomos que deben enviar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubreÉstas Navidades #compraenpequeñocomercio¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017

Resumen > La Agencia Tributaria facilitará los aplazamientos fiscales a autónomos y pymes en este 2017. Tras el Real Decreto del pasado diciembre que imposibilitaba esta opción el ejecutivo ha publicado hoy la instrucción que da permiso para aplazar impuestos.
Liquidez

Actualizado el 13 de enero de 2017

1 minutos de lectura

Por

Finalmente los autónomos sí podrán aplazar sus deudas fiscales en este 2017 que acaba de comenzar. Después de semanas de negociación entre colectivos de autónomos como ATA y gobierno para impedir el endurecimiento de los aplazamientos de deuda fiscal el resultado ha sido positivo y el ejecutivo ha dado marcha atrás.

La Agencia Tributaria ha publicado hoy mismo una instrucción que precisa el Real Decreto del pasado diciembre sobre el régimen de aplazamientos y facilita que autónomos y pymes continúen fraccionando y aplazando, durante 12 meses  en el caso de los primeros y 6 meses en los segundos, y sin aval aquellas deudas tributarias, que no superen los 30.000 euros, con excepción de las retenciones del Impuesto de la Renta de los trabajadores del autónomo y los pagos fraccionados de Sociedades. Según nos informan desde ATA, esta instrucción reestablece exactamente el sistema anterior de aplazamientos con la única diferencia del límite de plazos.

Aunque la nota informativa sobre la instrucción que ha publicado Hacienda no hace expresa referencia a pymes se espera que esta semana se informe de una nueva instrucción técnica que las incluya sin dejar lugar a a duda de su aplicación sobre las pymes.

La decisión supone un gran alivio para autónomos y pymes que en diciembre veían truncada la posibilidad de aplazar los pagos fiscales ante la falta de liquidez. La medida, protagonista de las novedades para autónomos y pymes en 2017, llega antes del término del mes de enero, momento en que vence la última liquidación del IVA correspondiente a 2016.

Desde Infoautónomos mostramos nuestra satisfacción ante el vuelco del ejecutivo y el deseo de que las medidas venideras, como la nueva ley de autónomos, faciliten la actividad de los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que hay en nuestro país.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter