Blog
Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena
Los tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Las retenciones del IRPF de los profesionales autónomosLos 8 errores más habituales de un plan de negocioResumen de novedades para el autónomo en 2011Infoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energética¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?¿Cómo afecta el nuevo IPC a los autónomos?Las trabaciones del autónomo¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliadoCómo planificar tu viaje de negocios sin estrésParticularidades de la Renta 2018 para autónomosLos parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioEmprender después de los 40: planificación de objetivospost sageLas consecuencias de la implantación en España del contrato único que propone EuropaMotivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomoRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)¿Cómo te afecta la reforma del IVA que propone Bruselas?Dos años de tarifa plana para autónomos de municipios pequeños4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymesLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-193 herramientas para automatizar tus redes sociales en veranoNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena

Resumen > Para hacer un poco más llevadera la cuarentena han surgido muchas iniciativas con recursos, congresos y formación gratuita. Te hacemos una recopilación de algunas de ellas.
Recursos Gratuitos Cuarentena

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

4 minutos de lectura

Por Pablo

Desde que en España se decretara el estado de alarma, hace ya casi una semana, son muchas las ideas que han brotado para hacer un poco más ameno todo el tiempo que vamos a pasar entre cuatro paredes. Hablamos de muchas iniciativas que otorgan, de forma gratuita, recursos –cualesquiera que sean– para todos.

Este artículo no pretende ser más que una recopilación de todos esos recursos gratuitos que pueden interesarte y que nos hemos ido encontrando por las redes sociales. Igualmente, te animo personalmente a que, en caso de que conozcas alguno que no hayamos puesto –lo cual es muy probable-, lo compartas con todos nosotros a través de los comentarios.

Tanto nosotros, en Infoautónomos, como el resto de autónomos que entran diariamente a nuestro blog, te lo agradeceríamos muchísimo.

Ahora sí, vamos a la recopilación 🙂

Disfruta de un mes de suscripción gratis en Infoautónomos

Desde Infoautónomos hemos querido aportar nuestro granito de arena como buenamente podemos, y queremos darte un mes gratuito de nuestra suscripción Gold al Club Infoautónomos, donde podrás tener acceso a:

  • Más de 50 plantillas y modelos útiles en formato Excel, Word y PDF. Hablamos de modelos de facturas, presupuestos y mucho más.
  • Seminarios y formación en vídeo para que no dejes de aprender.
  • Ebooks y guías de diversos temas, como ventas, protección de datos, marketing y mucho más.

¿Por qué no lo descubres? Total, es gratis 🙂

Para ello, hay dos formas de obtener la promoción, dependiendo de si ya tienes una cuenta de usuario en Infoautónomos o no la tienes:

Cabe decir que durante el registro no te pediremos ningún dato bancario. Si así fuera, comprueba que el enlace desde el que te estás registrando es https://www.infoautonomos.com/signup/free/.

Si ya tienes una cuenta Gold, no te preocupes porque al visitar este enlace, verás incrementada tu suscripción en un mes extra.

450 cursos gratis de universidades de la Ivy League

Para quien no sepa qué es la Ivy League, es un grupo de 8 universidades estadounidenses que figuran entre las más prestigiosas del mundo. Hablamos de universidades como Princeton, Yale, Harvard, etc. Esto ya supone un aliciente más que claro a la hora de comprobar si lo que ofrecen es de calidad.

Entre las categorías que ofrecen, las siguientes consideramos que pueden resultarte de más interés. Los cursos, eso sí, están impartidos en inglés.

Analítica y Datos

Programación

Economía y Empresa

Estos son solamente una pequeña selección de los cursos que hay disponibles. Para ver todos a los que puedes tener acceso, visita este enlace.

Gracias a FreeCodeCamp por la recopilación y darlos a conocer 🙂

Corona Marketing Festival

Nos pasamos a un idioma más familiar para nosotros, y es que desde el martes 17 hasta el miércoles 25, de 15:00 a 19:00h, varios profesionales del Marketing Online estarán dando charlas en directo en este evento online especial.

De buena tinta sé que, si te interesa, vas a aprender un montón, pues cuenta con ponentes de primer nivel que seguro amenizarán todas estas tardes.

Ni qué decir tiene que la visualización es totalmente gratuita.

Puedes acceder a las charlas y a la información del evento desde aquí.

Consultorías de Marketing Online gratuitas

No solamente vamos a hablar de recursos que nos ayudan a aprender, sino que hay empresas que ofrecen servicios de forma gratuita. Es el caso de Webpositer, agencia SEO bien reputada que, cada día, durante el tiempo que dure el confinamiento, darán 4 consultorías SEO, de contenidos y de CRO sin ningún coste.

Plantillas Excel para Marketers

Este paquete de recursos es, para mí, uno de los mejores que me he encontrado y de los más útiles. Son plantillas avanzadas de Excel que están preparadas para realizar análisis SEO, keyword research y muchas más cosas relacionadas con la gestión del contenido de una página web.

Puedes encontrar todas las plantillas –descargables de forma totalmente gratuita-, en este enlace.

¿Tienes hijos en casa? ¡Pueden seguir aprendiendo!

Aunque esta no sea una iniciativa totalmente dirigida a ti, sí te ayuda indirectamente, ya que se trata de una plataforma de aprendizaje online orientada a los pequeños de la casa.

En este caso, es el Grupo Planeta el que ha abierto su plataforma educativa ‘AulaPlaneta’ de forma gratuita, donde los maestros podrán impartir sus clases a los alumnos. Esta plataforma cuenta con todos los recursos curriculares desde 5º de primaria hasta 4º de la ESO.

Puedes echarle un vistazo y pedir más información aquí.

#SomosRemotos, congreso gratuito para aprender de los referentes del trabajo en remoto

Otra de congresos, en este caso de un día. El jueves 26, a través de streaming, estás invitado/a a aprender de los profesionales que más pueden aportarnos sobre el trabajo en remoto.

En estos momentos, en los que el teletrabajo se ha impuesto como una necesidad para el colectivo, es de agradecer que nos enseñen cómo se puede llevar mejor.

Puedes encontrar toda la información aquí.

2 meses gratis de formación sobre Marketing Digital y emprendimiento, entre otros temas

En esta ocasión, es Capaball la que apuesta por facilitar formación de forma gratuita durante dos meses. Se trata de una plataforma formativa que ofrece hasta 20 capacidades distintas sobre temas innovadores.

El último que han añadido es el de gestión de crisis y teletrabajo para hacer frente a la problemática actual.

¿Pruebas? Pincha aquí.


Solamente espero que estas iniciativas te ayuden de alguna manera a sobrellevar este período. Si conoces alguna que no haya puestolo cual es seguro, porque hay muchísimas-, ya no te pido que nos las hagas llegar a nosotros, sino que lo hagas con el resto de autónomos que entran día a día a este blog 🙂

Pablo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter