Blog
Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo
Messi, un referente para los autónomosVías para conseguir liquidez si eres autónomoCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocioLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoTodo lo que debes saber si vendes infoproductos¿Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociado?¿Autónomo o pyme con actividad suspendida? Este es tu plan de choqueEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleInfoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasLa apuesta de las pymes por las herramientas digitales¿Qué epígrafe deben escoger los tatuadores?Cómo calcular el IVA a pagar en tu declaración trimestralPasos para tramitar tu Incapacidad Temporal (IT)Prácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esenciales7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoVentajas fiscales de contratar a personas con discapacidadEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomosAsí afectarán los Presupuestos Generales 2018 a los autónomosÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosNuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomos¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?Autónomos que nunca se ponen enfermosEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?La semana del eCommerce en InfoautónomosLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

75 millones de euros. Ésa es la dotación de la línea de préstamos blandos puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la II edición de Emprendetur, una iniciativa concebida con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los jóvenes emprendedores del sector turístico, así como a las empresas que desarrollen productos innovadores en éste ámbito.

Tras el éxito de la primera edición, cerrada el pasado año con una dotación de 48 millones de euros, la presente convocatoria cuenta con dos modalidades de participación y está gestionada a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Cabe recordar que ésta línea es diferente de las puesta en marcha en 2012 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que contó con una dotación de 266 millones de euros.

Emprendetur Jóvenes Emprendedores

Se trata de una línea de préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización destinada a ideas de negocio llevadas a cabo por emprendedores menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida. En éste segundo caso, la edad media de los socios deberá ser igual o inferior a 40 años.

El importe financiable podrá alcanzar hasta el 100% del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y no será necesario presentar garantías.

Los proyectos deberán estar relacionadas con innovación y turismo con el objetivo tanto de facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español como de fomentar la incorporación al tejido turístico empresarial de jóvenes emprendedores innovadores.

Es por ello, que entre los criterios de evaluación del proyecto se tendrán en cuenta el carácter innovador del mismo, el plan de negocio, el impacto socioeconómico o la viabilidad económica y financiera.

Emprendetur I+D+I

Al igual que en la anterior modalidad, la línea Emprendetur I+D+I ofrece préstamos al 3,74% de interés, con 2 años de carencia y 5 de amortización. No obstante, los proyectos que opten a ésta línea de financiación deberán presentar garantías por un importe del 36% del préstamo concedido y la cuantía del proyecto financiable sólo podrá alcanzar el 75%, con un máximo de un millón de euros.

Ésta línea cuenta con dos subprogramas: La línea I+D, dirigida a financiar proyectos de I+D que ofrezcan innovación tecnológica y turismo, y la línea Productos Innovadores, orientada a apoyar proyectos que fomenten el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

En este caso, los criterios que determinarán la selección de proyectos serán el carácter innovador del proyecto, el plan de explotación, capacidad comercial y viabilidad técnica; el impacto socio económico previsto, la viabilidad económica y financiera o la participación en programas internacionales de I+D+i

Solicitud y plazo de presentación

La solicitudes deberán contener una memoria de proyecto además de la pertinente documentación administrativa y deberán ser presentadas por vía telemática antes de 8 de Agosto de 2012, para lo cual será necesario estar contar con un certificado electrónico.

Para ello, el MINETUR ha puesto en marcha dos plataformas de presentación de solicitudes: EmprendeturJóvenes y EmprendeturIDi.

En caso de no poseer firma electrónica, las solicitudes se podrán imprimir una cumplimentadas a través de la aplicación, para después firmarlas a mano, sellarlas y presentarlas junto con el resto de documentación en Registro o enviarlas por correo administrativo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter