Blog
Social Media : ¿Cómo hacer una estrategia basada en contenido para tu Pyme?
El termómetro económico de las franquiciasAyudas y Subvenciones al desarrollo rural, programa leader 2007-2013Certificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosCómo trabajar en casa con nuestros hijos sin perder la cabezaLas operadoras móviles 2.0El Autónomo y el NetworkingLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaSorpresa para los autónomos con una SCP: 60 euros más en su cuota a la Seguridad Social¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?La nueva interpretación sobre la cuota de los autónomos de baja laboral desde 2018¿Cómo funciona la bonificación de la cuota de autónomos por conciliación familiar?Etece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaIncompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientes¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Por qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosCuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETACómo preparar una conferencia para ganarse al público¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?15 claves para tener éxito en tu campaña de crowdfunding

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Social Media : ¿Cómo hacer una estrategia basada en contenido para tu Pyme?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Marisa

Las redes sociales no son un territorio exclusivo para grandes empresas. El mundo online es muy interesante para las PYMES ya sea para llegar a más clientes o para saber que opinan de su marca, producto o servicio.

Crear una estrategia completa de social media puede ser complicado, es cierto. Sin embargo, si sabes dónde enfocarte te traerá beneficio, cosa que no hará si no sabes o decides no tenerla.

Las preguntas a responder por toda estrategia de Social Media

Para saber dónde enfocarnos hay varias preguntas que debemos responder:

Lo primero que debemos entender es para que y por que necesitamos una estrategia de contenidos para nuestra PYME.

¿Por qué?

El porqué es fácil, necesitas crear una estrategia para conseguir tu objetivo: llegar a más gente, que te conozcan, tener más tráfico hacia tu Web, aumentar tus ventas… Si quieres ser competitivo y estar entre los grandes una estrategia definida y enfocada te ayudará a llegar mucho más rápido a tu meta.

¿Para qué?

Define bien tus objetivos. Estos objetivos tienen que ser concretos, medibles, reales y útiles para tu PYME. Hazte esta pregunta: ¿Para qué quieres compartir contenido en las redes sociales?

¿A quién?

Seguramente, como propietario de negocio, tendrás bastante claro cuál es el perfil de consumidor de tu producto o servicio. Desde su género, edad o ubicación hasta aficiones, gustos, etc. Eso te ayudará a dirigirte a ese tipo de audiencia y no a otra.

¿Qué?

Hay que pensar muy bien qué temas son los que le interesan a esa audiencia que ya tenemos definida, y a partir de ahí posicionarte como experto en el tema y aportar valor con cada publicación.

¿Cómo?

Llegamos a la base de la estrategia, el contenido. Define si quieres crear contenidos propios o quieres compartir artículos de interés de otros. También puedes combinar las dos opciones. El contenido debe aportar valor a tus seguidores y mantenerles interesados en ti. Básicamente hay 4 tipos de contenido: educativo, entretenido, adictivo y emotivo. Pruébalos todos y analiza los resultados, cuando lleves un tiempo tendrás una mejor idea de qué les gusta o interesa más y qué les hace participar y compartir tus publicaciones y podrás ir perfilando tu estrategia de contenidos.

¿Dónde?

Tu contenido será útil si lo colocas donde puede ser encontrado por las personas correctas. Piensa bien en qué redes sociales quieres estar y no estés en todas por estar. Publica donde esta tu publico objetivo, aunque también puedes usar otros medios como agregadores de noticias.

¿Cuándo?

Estudia bien tu mercado y prueba diferentes horas hasta que des con la hora que tiene más aceptación, en principio la mejor hora para publicar en Facebook es de 13 a 16 hrs, en Twitter de 13 a 15 hrs., en Linkedin de 7 a 9 hrs. y en Google plus de 9 a 11 hrs.

Partiendo de estos consejos podrás crear una estrategia de social media basada en contenido para tu PYME. Por último nuestros consejos:

  • Empatiza con el interlocutor.
  • Muestra una actitud dialogante y dispuesta a ayudar.
  • Escucha/lee antes de hablar/escribir.
  • Ten en cuenta que esto no se logra de la noche a la mañana.

Imagen | Capisco Marketing

Marisa

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter