Blog
Weemba, la red social financiera
La información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagos5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes¿Se factura IVA a una fundación?Cotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposDebate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomos4 estrategias para educar a tu clienteGastos Deducibles en el IRPF en 2016‘Storytelling’: historias que vendenDiferencias entre una sociedad civil y una sociedad mercantilHerramientas para hacer infografías online en pocos minutos“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender másImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocio6 motivos para emprender en septiembreConsigue tus sueños, consigue el éxitoCuando el perfeccionismo te hace procrastinarPor qué tu negocio necesita tener una página webNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 2022Conoce a tu competencia con el informe de autónomosCómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensionesLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeLa cuota de autónomos de abril, marcada por la crisis del coronavirus y el cese de actividadLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoNecesito contratar: ¿cuáles son mis opciones?El uso particular del teléfono de empresa:consecuencias

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Weemba, la red social financiera

Actualizado el 7 de octubre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Pedir un préstamos no siempre es fácil (Economía rechaza tres de cada cuatro solicitudes de préstamo directo a autónomos). Puede ser que no sepas qué entidad dirigirte, o que no conozcas cuál te ofrece las mejores condiciones o simplemente tienes dudas sobre cómo hacer la solicitud del crédito.

Para intentar facilitar todos estos trámites se ha puesto en marcha una plataforma que pretende poner en contacto a autónomos, particulares y pymes que necesitan financiación con entidades financieras: Weemba.

De momento funciona para España, Argentina y Estados Unidos. Está liderado por quienes pusieron en marcha hace once años Patagon.com (integrado ahora en OpenBank): Constancio Larguia y Carlos Maslatón.

Así que Weemba pretende actuar como punto de encentro entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación.

Los potenciales clientes pueden contactar con un mayor número de entidades a la vez, y así comparar y elegir los productos y condiciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Por su parte los bancos obtienen acceso a un listado de potenciales clientes con un coste mínimo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales en su red comercial.

Cualquier particular mayor de edad o empresa con residencia en España puede registrarse. Después puede publicar sus solicitudes de préstamos, así como detalles sobre el destino del crédito, los plazos y cuotas que pueden asumir y otra información adicional para demostrar su solvencia.

Estas peticiones se publican bajo seudónimo, y son visibles para cualquiera que entre en la web. Cuando la otra parte (los bancos) estudian las solicitudes y se ponen en contacto con los demandantes, éstos deciden si ceden o no sus datos reales para formalizar una oferta concreta.

La web sólo funciona como intermediaria, es decir, no participa en el cierre de las operaciones entre ambas partes ni entra en la evaluación de riesgos. Se ha hecho especial hincapié en crear un entorno seguro, por ejemplo, permitiendo a los usuarios registrarse con DNI electrónico y certificado digital.

Ya hay quien llama a esta plataforma el Facebook Financiero. En cualquier caso es una herramienta que puede ser muy útil para los autónomos, y lo mejor de todo, gratuita.

Visto en  Waquia

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter