Blog
Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes
Ideas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio AmbienteLos epígrafes IAE para las profesiones digitales¿Qué precio por kilómetro cobrar a tu cliente al usar tu coche?¿Con contrato mercantil es obligatorio ser autónomo?¿Qué es la CNAE?4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaUn Golpe de Efecto para triunfar10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistenteEl Compliance: qué es y cuáles son sus ventajas¿Has cumplido tus objetivos de 2016?Cómo planificar tu campaña de marketing online de NavidadQué es y cómo se hace un recibo de pagoLas ayudas europeas para autónomos y pymes hasta junio de 2024Los gastos que NO puedes deducirte como autónomoEstás a tiempo de reducir el pago de tu IRPF 2022Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulosNovedades 2023 para autónomos y pymes7 consejos de gestión de tu negocio durante el veranoEl calendario 2024 - 2025 previsto para la regularización de cuotas de los autónomosWeemba, la red social financieraCambia tu tiempo por dinero y complementa tu actividad como autónomoAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocioVentajas e inconvenientes de una comunidad de bienesAutónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social EmpresarialPrevención de riesgos laborales para afrontar el COVID-19 en la vuelta a la actividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes

Actualizado el 19 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Tradicionalmente, julio es, junto a abril y enero, un mes cargado de obligaciones fiscales para los autónomos y las pequeñas empresas.

A continuación, veremos un resumen del calendario fiscal 2014 a cumplir durante éste periodo, las novedades introducidas para este año y algunos consejos y recursos que te ayudarán a realizar las declaraciones tributarias.

Calendario Fiscal 2014: Declaraciones y autoliquidaciones trimestrales de IVA e IRPF

-Hasta el 21 de Julio:

  • Segundo trimestre de IRPF (modelos 130 y 131)
  • IVA (modelo 303)
  • Retenciones (modelos 111 y 115).
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (Modelo 308)

- Hasta el 25 de Julio: Impuesto de Sociedades : declaración anual para entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (modelos 200 y 220). El resto de entidades deberán presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores del fin del periodo impositivo.

Recuerda que, a la hora de presentar las declaraciones, podrás optar tanto por

Presentación telemática de impuestos

Como ya anunciamos hace unos meses, el papel está abocado a su desaparición y, cada vez, serán más las declaraciones que habrá que presentar de forma online de manera obligatoria.

Así, desde el pasado trimestre (cuyas declaraciones se efectuaron en el mes de abril) la presentación cumplimentación de los modelos 303 y 111 se debe realizar online, aunque pueden presentarse aún de manera presencial.

Para ello deberás acceder a la web de la agencia tributaria y llevar a cabo tus trámites bien mediante el uso de la firma electrónica o bien mediante la nueva herramienta PIN 24 horas,  que permite la presentación de declaraciones sin necesidad de poseer un certificado digital.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….