Blog
Salón de la Microempresa Española para Emprendedores
El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo7 Maneras de Sabotear tus VentasVen a conocernos a Biz Barcelona y ahorra 7 euros en tu entradaE-mail Marketing: el envío de newsletters con MailchimpAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasEl comercio minorista crece por primera vez en 7 añosClaves básicas para ahorrar en la factura de la luz de tu negocioDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerceCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?#yosoyautonomo por motivos como estos…Descubre los perfiles para un equipo eficaz¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Descubre qué es el EBITDA de tu empresa y cómo se calculaFormación para el autónomoImpuesto de Sociedades: Novedades 2014Todo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalEl Rubius: el éxito del autónomo – Juan PalomoMejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadAyudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para AndalucíaCómo afectará el Brexit a autónomos y pymesEvaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioLas universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Salón de la Microempresa Española para Emprendedores

Actualizado el 26 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Javier

Esta mañana he asistido al primer “Salón de la Microempresa Española para Emprendedores” que se celebra hoy y mañana en Madrid organizado por AEMME, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

En primer lugar hay que felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca este tipo de iniciativas de apoyo a los emprendedores y a la creación de microempresas. Y es que últimamente es vox populi entre políticos y expertos económicos de todos los colores: España necesita muchos más emprendedores para recuperar el empleo que se ha llevado la crisis por delante.

El Salón cuenta con un programa de ponencias especializadas, unas sesiones de networking y un stand colectivo con algunas de las empresas que pertenecen a la asociación, entre las que hay empresas dedicadas a software empresarial, coaching, consultoría y formación de empresas, artes gráficas, comercio exterior, centro de negocios, gestión online de ventas y administración de fincas.

Entre la oferta disponible me ha resultado particularmente interesante el programa formativo “China Inside Business” que ofrece el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE) y que puede ser de gran interés para aquellos autónomos más audaces que estén pensando en aprovechar las posibilidades del mundo global y de China en particular.

El objetivo es provocar un primer acercamiento a ese gran desconocido que es China, un país que está cambiando el mundo de los negocios y al que hay que perderle el miedo. Se desarrolla durante una semana en Pekin con una combinación de sesiones en aula para conocer los medios, modos y formas de la cultura china y una serie de visitas a instituciones y empresas extranjeras establecidas en China.

También ofrecen un programa similar para Colombia y esta tarde y mañana imparten unas interesantes videoconferencias sobre internacionalización de la microempresa.

Otra iniciativa interesante es 112 Formación Ciudadana, una empresa dedicada a formar a la población para prevenir los impactos de las paradas cardiorespiratorias mediante técnicas de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz que ofrece también la instalación de desfibriladores. Siempre resulta gratificante encontrar emprendedores innovadores en el ámbito de la salud.

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter