Blog
Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones
Cinco consejos sobre relaciones públicasAutónomo o SL: ¿Hacerse autónomo o crear una sociedad?Las mejores ciudades para emprender con talento¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con Kickstarter5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasLa publicidad en Twitter: tipos de anunciosCómo prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social otros 6 mesesLa apuesta de las pymes por las herramientas digitales5 consejos para evitar las deudas del autónomo¿Qué autónomos se “libran” del aumento del tipo de cotización en 2019?¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellosTendencias 2012 en Internet y MarketingNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroSistema de módulos para los autónomos: ¿El fin?Actualidad autónomos: IVA, Reforma Laboral y Empleo JuvenilCómo saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de DatosDía del Trabajador… día del EmprendedorProgramación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambioLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018Cómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocioCreación de empleo: Bajan los autónomos que contratan personalEmprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones

Crowdfunding

Actualizado el 13 de mayo de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

nueva ley de crowdfundingHace sólo unas semanas analizábamos cómo las medidas propuestas por el Ejecutivo en el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial podrían afectar al futuro del crowdfundign, una de las fórmulas de financiación alternativa que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años entre autónomos y emprendedores debido a las dificultades de acceso al crédito, tanto público como privado.

Recordemos que la propuesta presentada por el Ejecutivo limitaba especialmente a las inversiones en participaciones de pequeñas empresas o equity crowdfunding, y a los préstamos con intereses entre particulares, lo que también se denomina como crowdlending.

De esta manera, se establecía un tope de inversión de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un año. Una decisión que, en opinión de los expertos, ni beneficiaría al sector, no contribuiría al crecimiento empresarial y animaría a la inversión.

De hecho, la imposición de éstas limitaciones podría haber acabado con el naciente sector español, derivando a los inversores a hacer sus aportaciones en otras plataformas extranjeras que se rigen por una regulación más laxa.

Sin embargo, parece que, finalmente, la nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, no pondrá límites a los inversores profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto.

Así, el Gobierno da marcha atrás de forma parcial al anteproyecto aprobado el pasado 28 de febrero y atiende a las exigencias de plataformas de financiación colectiva como Lendico, Zank, Arboribus, Comunitae y LoanBook, que habían solicitado una mayor relajación en las limitación.

¿Quiénes son los inversores profesionales en crowdfunding”

Sin embargo, es necesario matizar qué es lo que Ejecutivo entiende por “inversores profesionales“. Así, son inversores profesionales aquellos que se acrediten como tal y tengan, en principio, una renta disponible de, al menos, 100.000 euros. No obstante, los límites a la inversión se mantendrán para los inversores “no profesionales”, con el objetivo de “dar garantías” a los inversores inexpertos y “evitar posibles abusos”.

Una enmienda que, aunque parcial, aporta un nuevo rayo de esperanza a un sector que, día a día, gana un mayor peso a la hora de generar y posibilitar que diversos proyectos, negocios y start-ups puedan salir adelante en España.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter