Blog
Hummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)
La inversión publicitaria en Internet crece un 12,6%Joint Venture: Cómo repartir los ingresos en un negocio conjuntoEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroPlan PIVE 6: Todos los detalles para autónomosAutónomos ante la morosidad: medidas de protecciónNingún autónomo sin WebEncuentra información de utilidad en un buscador de empresasContratos públicos al alcance de los autónomosFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientesYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeñosProgramas para diseñar vídeos creativos en un minutoEl Gobierno estudia cambiar las condiciones para poder cobrar el paro de los autónomosEvita estos errores en la presentación del modelo 303¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligaciones¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?Limpieza de oficinas ¿lo estás haciendo bien?Emprender después de los 40: ¿acierto o locura?¿Autónomo o pyme en activo durante el COVID-19? Este es tu plan de choqueEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSICómo romper la resistencia a comprar de tus clientesBadexcug, el fichero de morosos de Experian Bureau: ¿estás en él?Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesResumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hummingbird: Cómo afecta al SEO de tu negocio (Introducción)

Actualizado el 25 de enero de 2014

2 minutos de lectura

Por María José

HummingbirdDesde hace algún tiempo el mundo del SEO se encuentra en una constate interrogante en cuanto a la estrategia adecuada para conseguir que una web aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Y no es para menos, ya que Google, desde el pasado mes de septiembre, cambia de nuevo su algoritmo lanzando al mercado la nueva versión Hummingbird (colibrí). Esta nueva versión, que evoluciona y difiere de sus anteriores, Penguin y Panda, parece volver locos a los profesionales del posicionamiento, ya que tendrán que revisar sus estrategias. Da la sensación que dentro de esta materia no hay nada sólido y más si los profesionales no se actualizan mes a mes como si de un científico se tratase.

Google hace unas 300 variaciones de su algoritmo al año, pero esta es la primera vez que hay una implementación completa de algoritmo desde 2001. El algoritmo Colibrí afecta al 90% de todas las búsquedas.

¿En que nos afecta concretamente Hummingbird?

En esta nueva versión empieza a verse seriamente afectado el tema de Keywords o palabras clave, por lo cual habrá que modificar las múltiples tácticas y herramientas concernientes a ellas.

El sentido semántico de las “palabras clave” cobra forma, recayendo ahora la importancia en el SIGNIFICADO DE LA PALABRA.  De esta manera Google se posiciona del lado del ínternauta favoreciendo el user intent (intención del usuario). Con esto pretende dar una respuesta lo mas acertada y cercana posible a la búsqueda del usuario.

Tras estos cambios llegamos a intuir que el modo de búsqueda está cambiando: Google será capaz de entender cadenas conversacionales del tipo: ¿Cuántos años tiene…? ¿Cuánto mide…?

Google necesitaba hacer este cambio para asegurar que su producto principal,  “la búsqueda”, se mantiene firme a la hora de ser capaz de responder de manera cada vez mas afinada a las necesidades de los navegantes.

Siendo éste el cambio más significativo que viene ahora ligado de la mano de Hummingbird, la red seguirá con la  tendencia que vino llevando durante los últimos tiempos, el llamado SOLOMO (Social, Local, Mobile), que conforman sus tres pilares:

Social: Dará mas importancia a los contenidos compartidos en las redes sociales, ya que esto le indica a GOOGLE que un determinado contenido “gusta” a los usuarios. Esto lo interpreta como CONTENIDO DE CALIDAD, y como siempre será premiado en los motores de búsqueda,

Local: Para Google cada vez cobra mas importancia desde dónde se realizan las búsquedas, tanto por dispositivo (desde un PC en un domicilio, desde un móvil, tablet etc) como geográficamente. De esta manera, la geolocalización de los contenidos cobra cada vez más importancia. Google dará al usuario el servicio q busca y que más próximo se encuentre a él.

Móvil: Google es consciente de la importancia que cobra a día hoy nuestra actividad con los móviles, por eso quiere adaptar sus contenidos al formato de nuestro smartphones y dispositivos móviles como las tablets.

Además, Colibrí permitirá a Google manejar cadenas de búsqueda activadas por voz mediante dispositivos móviles.

Imagen | FreeDigitalPhotos

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter