Blog
Cómo controlar tu Reputación Online
Cómo acceder a las ayudas de comercio electrónico para autónomos de Red.esProtocolo de empresa familiar¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxLos autónomos con bajos ingresos protagonizan los Presupuestos 2019Nuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contras¿Por qué debes sumarte al videomarketing?Líneas de ayuda a la exportación en 2018Claves para superar el fracasoLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadVentajas de contratar a mayores de 50 añosOficinas para autónomos por 1 euro al mesMadrid, Valencia y Asturias en Google Transit¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?Imparable re-evolución de las redes sociales en InternetEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayo¿Conoces la Tarjeta Social Universal?Héroes del Social Media, Zapatillas MunichCómo solicitar la incapacidad permanente para autónomosCómo realizar un diagnóstico empresarialIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroCambiar de sistema de tributación del IRPF¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Infoautónomos en el Salón Emprendedor de BarcelonaMarketing AutomationÚltimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesCómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindibles

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo controlar tu Reputación Online

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 3 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Estás presente en Internet como autónomo? ¿a nivel personal-profesional, como marca, como empresa?

En cualquiera de estos casos, es importante que sepas cómo conocer tu reputación online. Se trata de saber qué repercusión pueden estar teniendo tus artículos o comentarios en blogs, foros, tus aportaciones en twitter u otra red social… si alguien escribe sobre ti, sobre tu marca… No sólo es importante saber a cuántas personas está llegando tu «aroma virtual» si no de qué manera (de buen rollo o echando pestes).

Las grandes empresas van incorporando en diversos departamentos a personas que se dedican a controlar esto (o bien subcontratan a emprsas que se dedican a ello). Pero los autónomos no solemos tener recursos para tanto. Es por ello que te pueden venir bien alguna de las siguientes herramientas gratuitas y sencillas de manejar para «echar un ojo» de vez en cuando.

Google Alertas: Te envía a tu mail una lista con todos los sitios web donde se hayan mencionado la o las palabras que quieras controlar.

Brandfo: Es como un buscador, pero de opiniones. Le metes la palabra que quieres controlar y te devuelve todos los sitios web donde se hable de ella.

ReputacionXL: Para cuando sólo te interesa lo que se dice en tal o cual página web. Te permite buscar en sitios concretos, descartando los demás.

Whostalkin: Tiene un montón de secciones predefinidas (blogs, redes sociales, medios, foros, videos etc.) por las que puedes navegar libremente y buscar opiniones sobre ti.

Swotty de Terra: Es otro buscador de opiniones encontradas en toda la red. Puede incluso organizártelas por carga positiva o negativa.

Xopie: Para aquellos que saben usar los RSS, te proporciona para una palabra una sindicación a todas las webs que hablen de ella.

SamePoint: Rápida herramienta especializada en la información en redes sociales.

Social Mention: De las herramientas gratuitas es la más completa y eficaz. Fuerza de la marca, sentimiento de los comentarios o pasión de las opiniones, abarca la practica totalidad de Internet y permite filtrar numerosas categorías y programar alertas en función de tu selección.

Google: Ha introducido algunos cambio este verano. Ahora en la parte de la izquierda tienes una columna donde puedes restringir las condiciones de búsqueda: antigüedad de los resultados, blogs, foros, videos, imágenes.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?