Blog
Cómo controlar tu Reputación Online
La pandemia dispara los «autónomos zombis»El consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroCómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaCómo realizar una inyección de capital en tu empresa¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntaria¿Cómo afecta la nueva normativa de rebajas al pequeño comercio?¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomosSanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomosCómo solicitar tu informe de bases de cotización¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo5 videoconsejos para autónomos que simplifican los trámites de la Seguridad Social¿Qué puedes hacer ante la competencia desleal?6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlendingCréditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomos‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresas¿Has cumplido tus objetivos de 2016?Impuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quitaCasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioSupuestos en los que pagarás una cuota reducida de autónomosEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al Juzgado6 páginas oficiales para emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo controlar tu Reputación Online

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 3 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Estás presente en Internet como autónomo? ¿a nivel personal-profesional, como marca, como empresa?

En cualquiera de estos casos, es importante que sepas cómo conocer tu reputación online. Se trata de saber qué repercusión pueden estar teniendo tus artículos o comentarios en blogs, foros, tus aportaciones en twitter u otra red social… si alguien escribe sobre ti, sobre tu marca… No sólo es importante saber a cuántas personas está llegando tu «aroma virtual» si no de qué manera (de buen rollo o echando pestes).

Las grandes empresas van incorporando en diversos departamentos a personas que se dedican a controlar esto (o bien subcontratan a emprsas que se dedican a ello). Pero los autónomos no solemos tener recursos para tanto. Es por ello que te pueden venir bien alguna de las siguientes herramientas gratuitas y sencillas de manejar para «echar un ojo» de vez en cuando.

Google Alertas: Te envía a tu mail una lista con todos los sitios web donde se hayan mencionado la o las palabras que quieras controlar.

Brandfo: Es como un buscador, pero de opiniones. Le metes la palabra que quieres controlar y te devuelve todos los sitios web donde se hable de ella.

ReputacionXL: Para cuando sólo te interesa lo que se dice en tal o cual página web. Te permite buscar en sitios concretos, descartando los demás.

Whostalkin: Tiene un montón de secciones predefinidas (blogs, redes sociales, medios, foros, videos etc.) por las que puedes navegar libremente y buscar opiniones sobre ti.

Swotty de Terra: Es otro buscador de opiniones encontradas en toda la red. Puede incluso organizártelas por carga positiva o negativa.

Xopie: Para aquellos que saben usar los RSS, te proporciona para una palabra una sindicación a todas las webs que hablen de ella.

SamePoint: Rápida herramienta especializada en la información en redes sociales.

Social Mention: De las herramientas gratuitas es la más completa y eficaz. Fuerza de la marca, sentimiento de los comentarios o pasión de las opiniones, abarca la practica totalidad de Internet y permite filtrar numerosas categorías y programar alertas en función de tu selección.

Google: Ha introducido algunos cambio este verano. Ahora en la parte de la izquierda tienes una columna donde puedes restringir las condiciones de búsqueda: antigüedad de los resultados, blogs, foros, videos, imágenes.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?