Blog
Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022
Cómo romper la resistencia a comprar de tus clientesEl número de autónomos sigue creciendo pero ¿hasta cuándo?Razones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesLa Seguridad Social podrá embargar sin límite las cuentas de las empresas que no cumplan con sus obligaciones socialesMIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…Las TIC en la actividad de los AutónomosNeuromanagement: Gestión Empresarial eficaz para autónomos¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?Los ciberataques más frecuentes de 2021Los 8 errores más habituales de un plan de negocioEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Los autónomos podrán elegir la base de cotización cada mesPor qué usar la metodología agile como herramienta de trabajo10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digital¿Me conviene pedir un préstamo personal?Cómo sacar partido a Instagram para empresasLas mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes socialesTarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvilFrançois Derbaix, autónomo emprendedor de negocios webDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerceLas 6 claves para entender la Tasa GoogleExención del IAE en autónomos y pymesBeneficios del Software libre para los autónomos9 consejos básicos para empezar un negocio en InternetSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de GaliciaEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los módulos de autónomos y pymes congelados por Hacienda para 2022

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Actualizado el 24 de enero de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hacienda ha congelado para el año 2022 los niveles y condiciones de los módulos por los que tributan muchos autónomos y pymes.

Esta medida afectará a muchos autónomos de sectores como: hostelería, comercios minoristas, transportes, agricultura, ganadería y pesca, entre otros.

Tributar en estimación objetiva: módulos

El sistema de módulos consiste en el método de estimación objetiva de la declaración del IRPF de los autónomos. Sus principales ventajas son:

  • Simplifica la gestión fiscal y contable del autónomo.
  • No se pagan impuestos en función de cómo va el negocio (ingresos y gastos) sino que se establece una cantidad fija según unos indicadores (módulos) que llevan aplicados unos tipos o porcentajes con los que se calcula el rendimiento de la actividad.

Para acogerse a esta fórmula, el autónomo debe ejercer una determinada actividad profesional y cumplir unos requisitos. Te contamos todos los detalles en nuestro artículo web Régimen de Estimación Objetiva del IRPF (Módulos).

Hacienda congela los módulos de autónomos para 2022

Como decimos, Hacienda ha decidido congelar para el próximo año los niveles y condiciones de los módulos. Una medida que afectará a muchos autónomos y pymes.

De esta forma se mantiene para el ejercicio 2022 la cuantía de los módulos de estos contribuyentes, así como sus instrucciones de aplicación.

La orden de Hacienda también mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos fruto de los acuerdos de la Mesa del Trabajo Autónomo.

En cuanto al IVA, para 2022 también se mantienen tanto los módulos como sus instrucciones, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

Y para aquellos autónomos o pymes que quieran causar baja en el sistema de módulos, o revocar su renuncia para 2022, tienen hasta el 31 de diciembre de este año como plazo para comunicarlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes