Mujer Autónoma – #SoyAutonoma

Desde Infoautónomos nos lanzamos a conocer en profundidad la situación de las mujeres Trabajadoras-Autónomas. No queremos caer en tópicos sino simplemente saber si la opinión y experiencia personal en cuanto a ventajas vs incovenientes asociados a la actividad autónoma tienen alguna particularidad especial o no.

Y no hay nada mejor para saber que preguntar a las que saben… Ayer hemos lanzado un primer tanteo a través del Twitter de Infoautónomos. Estas son las primeras preguntas o temas a investigar que algunas de vosotras (autónomas) nos habéis comentado que estaría bien tratar:

¿Quiénes son tus modelos o referentes a seguir (personas)?

¿Habría que cambiar o adaptar el vocabulario profesional respecto al género?

¿Qué que puede aportar una mujer al colectivo de profesionales autónomos que no suele aportar un hombre?

¿Hay algún obstáculo importante en tu día a día como autónoma sólo por ser mujer?

Bueno, seguro que hay algún tema más que puede ser interesante conocer y debatir. Y no es imprescindible ser mujer para participar en el tema. Cualquier sugerencia es bienvenida

Hemos puesto en marcha un página en Facebook: Soy Autónoma,  para plasmar allí todas las aportaciones y comentarios que queráis dejar sobre el tema. También se puede hacer desde el grupo que tenemos en LinkedIn (para reflexiones desde un punto de vista más profesional).

También queremos recoger noticias o comentarios sobre el tema en Twitter, con el hashtag #soyautonoma. Así que no será por canales. A ver si entre todos reunimos una buena cantidad de información sobre la actualidad y realidad de las mujeres profesionales autónomas en España.

Y ya, de paso, ¡del uso que hacen de los medios sociales!

Esta entrada fue publicada en Soy Autónoma y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".