Blog
Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro
Razones por las que los Autónomos estamos en apuros¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?Las trabaciones del autónomoEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosEmprender después de los 40: ¿acierto o locura?¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomosCómo calcular si tu declaración te saldrá a pagar o a devolver con Renta Web Open¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207Cómo presentarte a una licitación pública si eres autónomoEmpresarios a quienes les gusta…Debate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomos6 ventajas de la venta online en un marketplaceEl consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroCómo contabilizar la amortización de un ordenador portátilLa subida de la cuota de autónomos en el proyecto de Presupuestos 2022Yorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratis¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Todo lo que debes saber sobre el domicilio fiscal¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 20173 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internetBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMADGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural Fenosa

Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro

Crear Empresas 1 Euro

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de Creación y Crecimiento empresarial que va a permitir poner en marcha empresas con apenas 1 euro, propiciar su crecimiento y establecer medidas de lucha contra la morosidad.

Además, ampliará las actividades para las que no es necesario obtener una licencia, y va a promover el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos, lo que permitirá profundizar en la digitalización de la actividad empresarial.

El principal objetivo será eliminar los obstáculos para la viabilidad y creación de empresas. Se espera que el proyecto llegue al Congreso de los Diputados a finales de este año y se ponga en marcha en 2022.

La nueva ley para favorecer la creación de empresas

El objetivo del Ministerio de Economía es que se pueda constituir una empresa en 10 días, de forma digital y con sólo 1 euro de inversión. De esta forma, se elimina el requisito de aportación mínima de capital de 3.000 euros para poder constituir una sociedad de responsabilidad limitada. Así, se va a poder llevar a cabo el procedimiento con la aportación de 1 solo euro como capital funcional.

La finalidad de esta nueva ley es reducir las barreras administrativas a las que se enfrentan las compañías. Y, también, hacer más competitivas a las empresas en el contexto de la transformación digital y verde, e impulsar su modernización e innovación.

La norma incorpora medidas para diversificar las fuentes de financiación e impulsar la financiación no bancaria, de la que dependen la gran mayoría de empresas, y mejorar así el clima de negocios.

Medidas para combatir la morosidad

Otro problema que afecta a los autónomos y pretende abordar el Ministerio de Economía es la morosidad. Desde el organismo oficial han detectado que en muchas ocasiones se viene produciendo el incumplimiento de los plazos de pago, lo que acarrea las posteriores penalizaciones legales.

Esto provoca tanto problemas de crecimiento como de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de las pymes. Por eso, el Gobierno también va a implementar medidas contra la morosidad tanto entre negocios, como por parte de organismos públicos: desplegar un sistema de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pagos, implantar la factura electrónica, reforzar el sistema de sanciones para resolver estos conflictos y establecer mejores prácticas empresariales.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.