Blog
Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno
Nuevos incentivos al comercio: resumen de medidasRadiografía del emprendimiento juvenil en España¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?Cómo preparar una conferencia para ganarse al públicoMadrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendanNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreLuis Martín Cabiedes derribando el mito del EmprendimientoSi los autónomos quieren formación, tendrán que cotizar por ellaIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Emprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultados¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes SectorialesEl secreto de la creatividad en 6 clavesEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 2022Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoVías para conseguir liquidez si eres autónomoEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresa¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion10Emprender después de los 50Qué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilSube la pensión media del jubilado autónomoEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en baja7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno

Infoautonomos Xing Tu Pagina Web Y Tu Perfil Profesional Todo En Uno

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Redes socialescorreo electrónico, redes profesionales, página web, blog corporativo… ¿te lías con tantas formas de aparecer y trabajar desde Internet? Cada herramienta tiene utilidad por sí misma y todas juntas pueden hacer que tu negocio sea conocido por un número muy importante de personas, tanto en España como por medio mundo.

Pero no todo autónomo tienen necesidad de mantener al día tantas historias informáticas… de hecho, habilitar cualquiera de ellas y no mantenerla actualizada puede ser contraproducente (quien visita una página, blog, perfil… sin información de menos de tres meses piensa inmediatamente que tu empresa ha dejado de funcionar).

Y no todo autónomo tiene tiempo, conocimientos o ganas estar pendiente de tantas cosas.

Para estos casos y algún otro, puede ser muy interesante la iniciativa que han tenido los de XING (red social profesional más importante en España). Hasta ahora te permitían crear un perfil personal profesional, como en todas las demás redes sociales. Una vez se registraran en dicha red 5 empleados de una misma empresa, se les permitía crear una página de dicha empresa. Pero, claro, dejaban a los autónomos fuera de esta posibilidad.

Ahora permiten que junto a tu perfil personal des de alta un perfil empresarial, gratuito. Es una opción perfecta para los trabajadores autónomos y pequeñas empresas, pues así tienes la posibilidad de presentarte de manera eficaz en un entorno profesional y asentar los cimientos de tu reputación online. Además sirve como una tarjeta de visita digital. Todo en el mismo sitio. También es posible incorporar un logotipo y una descripción detallada de los productos, servicios y referencias de la empresa, e incluso se pueden usar algunas etiquetas HTML.

Paralelamente puedes usar las herramientas que ya ofrecía XING a sus usuarios: mantener contactos profesionales, ayudas para encontrar y contratar personal, buscar perfiles de colaboradores.

Es una alternativa interesante y eficiente a una página Web o a la inscripción en un directorio comercial. Por supuesto, el acceso a estas páginas profesionales son accesibles para cualquier usuario de Internet a través de motores de búsqueda (independientemente de que esté inscrito en XING o no).

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter