Blog
El taxi 2.0
Aplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?El artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaDespido en pluriactividad y derecho a paroAlta autónomo y avisar a empresa por cuenta ajenaImpuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoDeducción de gastos de facturas atrasadasVolvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser túCuenta corriente tributaria para autónomos: qué es y cómo funcionaTrucos para vender más en el Black Friday siendo autónomoSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Atención a los emails falsos que se están recibiendo de parte de la Agencia TributariaClaves para escoger tu localSoluciones de ahorro para los autónomos en su Declaración de la Renta 2022Así es la nueva Tarifa Plana 2019Tres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínima¿Tengo que declarar ayudas y subvenciones en la Declaración de la Renta si soy autónomo?¿Quién paga más impuestos?¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicasEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónPago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?Congreso de Redes Sociales para Pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El taxi 2.0

Taxi

Actualizado el 16 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

Puede parecer que esto de las nuevas tecnologías es algo reservado sólo para profesionales muy técnicos o negocios online. Pero nada más lejos de la realidad.

Partiendo de un servicio de lo más tradicional, como es el transporte de viajeros por la ciudad, hay ya una serie de taxistas que están sabiendo sacarle provecho a esto de la web 2.0. El servicio, en esencia, es el mismo, pero las posibilidades que se le proporcionan al cliente mejoran notablemente su experiencia.

Instalar Wi-Fi en el taxi, contar con un iPad o un mini-portátil y estar conectado con los clientes vía twitter o facebook, son las principales características de los innovadores taxi 2.0. Y todos los que están experimentando con esta posibilidad coinciden en que no les ha supuesto una gran inversión. Sin necesidad de repercutirla en las tarifas (dicha inversión se recupera rapidamente), sus servicios 2.0 son gratuitos. Ya los más sofisticados también cuentan con impresora (para imprimir billetes camino del aeropuerto, por ejemplo)…

Con diferencia, el primer taxista 2.0 en España (y probablemente en el mundo) es Rixar García, más conocido en las redes sociales como @TaxiOviedo. Cuenta con prácticamente todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías que uno se pueda imaginar, y además va incorporando las últimas novedades según van saliendo. Ahora, por ejemplo, está preparando un viaje por Estados Unidos para ganar visibilidad en la red de foursquare. Tiene su web y perfil en twitter, desde donde se le puede contactar para reservar servicios (un 15% de las reservas que recibe provienen de twitter). También tiene un blog.

Sobre su experiencia en Internet puedes ver el vídeo de su intervención en la Jornada Héroes del Social Media, que tuvo lugar en enero, y algún artículo.

Otro ejemplo de taxista 2.0 es el de Ricard Tomás, de Igualada. Desde su web, su perfil en twitter y tambien con presencia en facebook, se ha puesto a la vanguardia de los taxis en Cataluña. En este reportaje se puede comprobar de qué manera.

Y así son ya unos cuantos los taxistas que se suman a la idea “innovar o morir”, por ejemplo en Sevilla (@taxi_sevilla) o en Valencia, Madrid y alrededores.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter