Blog
Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet
Márcate tus objetivos empresariales con los estudios sectorialesAyudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para Andalucía¿Es rentable darse de baja de autónomo en verano?¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?Autónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilaciónLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020Cómo elaborar un plan de continuidad de negocio para afrontar imprevistos con éxitoLa gamificación también está al alcance de tu negocioCómo solicitar la jubilación anticipada del autónomo¡Atención! Aquí no acaban las obligaciones fiscales de 2019. El modelo 347 te espera.Los autónomos que contraten no perderán la tarifa planaRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaProtocolo de empresa familiar“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra Comunidad8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Cómo afecta la Directiva Europea de pagos digitales (PSD2) a tu ecommerceAcelera Startups: el programa gratuito de aceleración y crecimiento empresarial para emprendedoresComercio minorista: 32 nuevas medidas para impulsar su competitividadNovedades en los libros contables del autónomo 2020Retenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloCómo romper la resistencia a comprar de tus clientesDocumento SEPA: qué es y cómo se rellena¿Cómo reunificar deudas siendo autónomo?Por qué debes apostar por el eCommerce predictivo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Imparable re-evolución de las redes sociales en Internet

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Con motivo del día de Internet, el pasado 5 de mayo, la división de medición y analítica web de Nielsen, ha publicado los últimos hitos y tendencias acontecidos en el ámbito de Internet en la actualidad.

Los datos son claros, hay tres protagonistas claros: las redes sociales siguen siendo la estrella de Internet, mientras que el ecommerce e Internet móvil destacan por su crecimiento en presencia e importancia, sin prisa pero sin pausa.

Según este repaso a las redes sociales, es Facebook quien va a la cabeza con más de 15 millones de usuarios en España, quienes dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos y comunicarse con sus amigos.

En este sentido, el estudio de Nielsen señala que la red de Mark Zuckerberg se ha convertido en la segunda fuente de tráfico de Internet después de Google, y en el principal canal de comunicación de los más jóvenes que ya abandonan el tradicional correo electrónico para mandar mensajes, casi en exclusiva, a través de la plataforma social.

De lejos, le sigue la red social con sello español y dirigida a los más jóvenes,  Tuenti, con una audiencia de 5,2 millones en España (datos de marzo de 2011) y un tiempo de visitas mensuales que ronda las cuatro horas.

Sin embargo, la mayor subida del año ha venido protagonizada por la red de microblogging Twitter que, en su quinto aniversario, ha conseguido convertirse en la gran revelación de la red. Sus cifras hablan por sí solas, al pasar de un total de 1,7 millones de tuiteros españoles en marzo del año pasado a más de 3,1 millones en el mismo mes de este año, constatando un crecimiento del 82%. Su instantaneidad, su capacidad de relatar la actualidad y de reflejar los temas que más preocupan a los internautas en cada momento a través de sus trend topics, la consolida como termómetro preciso del sentir de la red.

En este área, el estudio de Nielsen resalta también el espectacular auge de los portales de cupones de descuento debido a la crisis. Se han convertido en un escaparate virtual para autónomos y pymes, cuyas audiencias se han disparado en un 68% en el último año con casi ocho millones de internautas a la caza y captura de cupones. En este ámbito es el poderoso Groupon con 3,8 millones de usuarios únicos quien lidera el ranking de este tipo de páginas, seguido por Offerbox (2,1 millones) y Groupalia con 1,3 millones de internautas.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter