Blog
¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?
Todo lo que debes saber si eres autónomo en 2020Oficinas para autónomos por 1 euro al mesDeducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomosLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Declaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esencialesMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresLas novedades digitales de 2021 para los autónomosPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018¿Qué pasa si no pago la cuota de autónomos?¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?Por qué especializarte es bueno para tu negocioClaves para escoger tu localNuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contrasAutónomos TRADE: ¿más cerca de cobrar el paro?La alternativa BYOB: Claves para ser tu propio jefeMás del 70% de los autónomos andaluces está satisfecho con su actividad¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticos“Tarifa Joven” de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Preguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestasNuevo portal comercial del ICOIntroducción al balance de situación para pymesRGPD: sanciones para autónomos y pymesCómo contabilizar la amortización de un ordenador portátil¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?Seguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?

Actualizado el 16 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Fran

Quizá hay algunos casos en los que la ubicación del local comercial desde el que desarrollas tu actividad como autónomo no tenga especial relevancia para el éxito o el fracaso del negocio.

Pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión clave. Si estás pensando en montar un negocio o si aprovechando que los alquileres de locales están bajando a causa de la crisis, te recomiendo que le eches un vistazo a los consejos que desde la plataforma de Infoautónomos te proporciona Javier Santos sobre cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio.

¿Sabes qué aspectos hay que tener en cuenta? Fundamentalmente son la ubicación, caracterísicas del espacio donde te instales, contrato de arrendamiento, licencia de apertura y licencia de obras.

La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio o el turismo.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter