Blog
¿Se factura IVA a una fundación?
El 48% de los autónomos en Cataluña tiene dificultades económicas y de gestiónLos autónomos que deban regularizar sus cuotas tendrán un mes para realizar el pagoHacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVA¿Triunfará el coche eléctrico?El Gobierno anuncia la subida del impuesto de sociedades: ¿mayor desembolso para la pyme?Empleados "multitarea" : Ventajas y desventajas para la pymeSanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresosUX, experiencia de usuario: cómo y por qué deberías mejorarlaNovedades en las deducciones de la Renta 2018Las citas del autónomo con Hacienda hasta final de añoEl trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaLa reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividadSistema Cret@: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilGuía para ser autónomo: cómo, cuándo y por qué hacerse autónomoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoLos transportistas autónomos, en pie de guerra ante la reforma de la LOTT¿Tengo que declarar ayudas y subvenciones en la Declaración de la Renta si soy autónomo?El Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024El calendario 2024 - 2025 previsto para la regularización de cuotas de los autónomos5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130Impuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezCómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetClaves para cambiar de asesoría con éxitoMañana, último día para acogerse al Plan de pagos a Proveedores y cobrar las deudas de las administraciones

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Se factura IVA a una fundación?

Facturar IVA fundación

Actualizado el 22 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hay circunstancias en las que se presta un servicio a una fundación y es, entonces, cuando surgen las dudas sobre cómo se debe facturar en esta situación

Un lector nos envió esta duda, que es muy común:

Buenas tardes.

Estoy haciendo un trabajo de gestión para una fundación y en breve tendré que facturarles. 

Mi duda es si debo cobrar el IVA o no. 

Las fundaciones no cobran IVA, así es que no sé si tengo que incluirlo en la factura o no.

¿Se factura IVA a una fundación o no? 

Para despejar estas y otras preguntas más que puedan aparecer, a continuación, exponemos la manera más adecuada de resolver esta situación.

Sí se factura IVA a una fundación

Si bien las fundaciones cuando emiten sus facturas pueden encontrarse exentas de incluir el IVA, en el caso de un autónomo que realiza un servicio para la misma (como por ejemplo gestoría, una página web, un servicio de community manager, etc.), sí que se debe incluir el IVA en la factura. 

Por lo tanto, si en tu situación particular vas a trabajar para una fundación, ten presente que debes emitirle una factura con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando tu actividad habitual implique que debes facturar con IVA.

Es decir, solo en el caso de que tu actividad esté exenta de IVA, como ocurre con determinadas actividades sanitarias, educativas y culturales, facturas sin IVA.

Puedes ampliar información sobre el IVA a aplicar en cada caso y las actividades exentas en este artículo sobre los tipos de IVA.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576