Aplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomos

En el día a día de un profesional autónomo, no sólo la búsqueda de trabajo supone un reto a superar, sino que, en muchas ocasiones, las cuestiones como la contabilidad,  el control de clientes o la supervisión y  gestión de la labor profesional, supone un esfuerzo que resta tiempo y recursos al desempeño laboral.

En este caso,  la opción de optar por un profesional que nos gestione estos aspectos casi siempre está al alcance de todo autónomo, pero  con  la llegada de las nuevas tecnologías,  más de un profesional por cuenta propia ha decidido tomar las riendas de su gestión de manera íntegra gracias a sencillas herramientas tecnológicas que son clave para llevar a cabo la gestión de  clientes o proveedores, así como una supervisión de ingresos o gastos.

Una de las principales novedades que está  ofreciendo el mercado  en las últimas fechas es la adaptación de este tipo de software para dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch. Una adaptación de programas de gestión bajo un concepto de utilización ágil y dinámica,  siempre acorde a los tiempos actuales.

No obstante, aquellos autónomos que hayan decidido llevar a cabo su gestión pero prefieren hacerlo aún desde el ordenador de sobremesa, tienen en la red multitud de ofertas de programas de gestión para autónomos, que permiten la elaboración de presupuestos y facturas con suma facilidad tanto en su modo de contratación como otros de versión gratuita.

Todo son posibilidades a la hora de gestionar los recursos de nuestro trabajo profesional, por lo que dependiendo de nuestras necesidades y/o volumen de trabajo, facturación y características de nuestro desempeño profesional, podemos optar por adquirir o contratar cualquiera de las opciones anteriormente planteadas para autónomo, o bien, optar por un software mucho más desarrollado en recursos y acorde a las necesidades que una empresa pequeña o mediana  pueda necesitar para su gestión.

Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing, Medios Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Comentarios en Aplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomos

  1. Coontigo dice:

    En un mundo cada vez más competitivo, la utilización de un software de gestión comercial y contable que permita controlar todos los procesos productivos de la empresa es indispensable.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el día a día de un profesional autónomo, no sólo la búsqueda de trabajo supone un reto a superar, sino que, en muchas ocasiones, las cuestiones como la contabilidad,  el control de clientes o la supervisión y  gest……

  3. Emma dice:

    Hola!
    Muy interesante esta entrada!!

    También está la posibilidad de tener los programas en la nube y poder acceder a ellos tanto a través de nuestro ordenador de sobremesa como de nuestro iPad, iPhone, Android… 🙂 Quizá está solución híbrida sea la más completa de todas! Y, a menudo, la más barata, ya que estas soluciones se suelen ofrecer en concepto de alquiler…

    Nosotras ofrecemos estas soluciones, podéis consultar aquí nuestra web dedicada a soluciones en la nube: http://www.uniemp.com/productos/soluciones-en-la-nube.html

  4. Sergio dice:

    Desde webconta, ofrecemos asesoramiento constante fiscal, laboral y contable. A su vez, hemos trasladado el despacho a la asesoría online, por tanto, entregamos de manera gratuita el programa de gestión a nuestros cliente, para que puedan llevar el control de los abonos y los cargos, las facturas recibidas, emitir facturas (es decir, realizar facturas con el logotipo de la empresa o negocio), control de incidencias de personal y descarga de todos los documentos de la empresa y/o presentados a la administración en pdf (archivados en el programa de gestión por año, mes y ámbito)

    No es cuestión solo de tener la herramienta apropiada, sino, el respaldo de un despacho profesional. Esto evita problemas futuros y dar pasos firmes.

  5. Dan dice:

    Para temas relacionados con la facturación ofrecemos Ongest.
    Está muy enfocado al público de los autónomos y permite llevar todos los procesos relacionados con la facturacion online.
    Presupuestos, facturas, gastos, gestión de cobros y pagos, generación de remesas bancarias…todo lo que un autónomo puede necesitar para llevar la parte de facturación.

    Saludos,
    Dan
    @Ongest

Un Pingback

  1. Pingback: Bitacoras.com

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".