Blog
Se convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energética
Ventajas fiscales de un vehículo eléctricoFinanciación alternativa a la banca para autónomos y pymesRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoEstrenamos Servicio de Consultoría ¿Quieres probarlo con una #consultagratis?Checkmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesQuiero montar una tienda virtual ¿qué necesito?Coworking, espacios de co-trabajo para freelanceEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomosVenta ambulante: la tradición como nueva alternativa de autoempleoEpígrafe IAE para DJ - pinchadiscosTu imagen, un gran activo para tu curriculum y tu negocioLey para apoyar a emprendedores y autónomosIAE y epígrafe para socorristaDescubre los perfiles para un equipo eficazLos avances en la directiva europea del IVA en economía digital¿Se puede montar un negocio entre dos autónomos?18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoLas claves para conseguir una hipoteca si eres autónomoLos Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?Renta 2017: Gastos deducibles sin factura para el autónomo (incluye infografía)Los 425 eran muy bonitos, pero "va a ser que no"Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresas¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaEl Plan de Igualdad obligatorio para empresas de menos de 50 trabajadores¿Qué convocatorias de ayudas autonómicas para autónomos afectados por el COVID-19 permanecen abiertas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Se convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energética

Resumen > Ya está aquí la nueva convocatoria de ayudas para pymes industriales que implantes sistemas para reducir contaminación y consumo energético. Te contamos condiciones, cuantías de la ayudas y plazos de presentación.
Molino De Viento

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

La toma conciencia sobre el cuidado del medioambiente se fomenta y premia entre las empresas españolas. El Gobierno, a través del Instituto para la Diversificación y el ahorro de Energía (IDAE) destina 63,7 millones de euros en ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para aquellas pymes de actividades  industriales y servicios que implanten planes de eficiencia energética.  

Esta subvención, que está ya en su segunda convocatoria,  pretende impulsar a aquellos pequeños y medianos negocios cuya aspiración sea reducir en la medida de lo posible las emisiones de dióxido de carbono, conforme a la Directiva 2012/27/UE, y en líneas generales, el consumo energético.

Las actuaciones subvencionables deben estar recogidas en una Memoria Descriptiva presentada junto a la solicitud en IDAE en el plazo de un mes natural desde la publicación de la convocatoria en el BOE, realizada el pasado 26 de mayo. Dichas actuaciones se concretan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales así como en la implantación de sistemas de gestión energética.

Las ayudas que se conceden bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación,establece dos métodos de cálculo presentes en la Memoria Descriptiva, que podrá subvencionar hasta un 30% de la inversión por proyecto que no debe exceder los seis millones de euros. En el caso de pymes la cuantía máxima de carácter general será del 50%, salvo en autonomías como Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia que ascenderá al 55% y hasta el 65% en el caso de Extremadura o Canarias.

Eficiencia energética en la industria española

En el plano de la eficiencia energética la empresa española aún tiene mucho camino por recorrer.  Así lo corrobora el Informe Endesa de Comportamiento Energético presentado en octubre del pasado año que establece que el 81% de las empresas españolas tienen oportunidades de mejora.

Los consumos fantasma constituye el principal caballo de batalla para el tejido empresarial. Según el informe, realizado a empresas del sector industrial a las que van destinadas estas ayudas, el 65% de las compañías tienen consumo fantasma y el 78% carece de equipos para controlar la energía reactiva.

Con todos estos datos parece indispensable incentivar la puesta en marcha de medidas que hagan por optimizar la eficiencia energética.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576