Cambios en la ley de autónomos

Esta entrada fue publicada en Economía, Fiscalidad, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 Comentarios en Cambios en la ley de autónomos

  1. Johanna dijo:

    Esto de la bonificación durante un año del 30% en vez de 6 meses se aplica a autónomos que se dieron de alta con menos de 35 años o autónomos que cuando ya deban abonar el 30% de descuento tengan menos de 35?

  2. Javier dijo:

    He sido autónomo durante 10 años y por circunstancias de la crisis tuve que darme de baja en 2012. Desde entonces no estoy de alta en autónomos ni en ningún otro régimen de la seguridad social. Si me quiero dar de alta otra vez como autónomo, que beneficios podría tener?. Tengo 41 años en la actualidad.
    Gracias.

  3. maria dijo:

    Mi marido tiene una sociedad limitada, yo me he dado de alta el 1 de enero y no tengo derecho a ninguna reducción

  4. Todo esto esta bien para los nuevo y los que llevamos sufriendo esto de antes? Que pasa con nosotros se hablo de incorporar la cuota progresiva. Para cuando estoy cansado que me saquen sangre no da ni para cubrir gastos mucho menos para entrar dinero en el nucleo familiar.

  5. houbi dijo:

    Hola buenas noches. En 2014 estuve dada de alta como autonoma de marzo a julio que me tuve que dar de baja por cese de la actividad. En enero de 2015 me volví a dar de alta otra vez hasta día de hoy. mi duda es sobre las retenciones en las facturas, durante el 2015 he estado descontando un 9 % y a partir de julio un 7% y no se si al estar dada de alta en 2014 tenia que estar pagando mas. por otra parte, este 7% se paga durante los dos primeros años de darme de alta la primera vez?
    un saludo y gracias

  6. erika dijo:

    Soy autonoma, tengo dos años de paro, cuando me di de alta no podia capitalizarlo por la edad, pone que ya no hay limites, podria pedirlo?

  7. Manuel dijo:

    Que complicado todo, si ser autonomo en españa es un acto de valentia porque no se dejan de patrañas y facilitan ser autonomos a todos y no solo al que reuna una serie de circunstancias que al final nadie las reune

  8. Francisco carreño dijo:

    Teng una misnusvalia de 36% pero n me bonifica nada en mi cotizacion la seguridad social pues dice que es sobrvenida, es decir pasterior a mi inicio de actividad.
    ¿con este cambio nrmativoo tendré derecho a bonificción?

  9. Cristina dijo:

    Cuanto años deben de pasar después de ya haber sido autónoma para ser considerada nueva autónoma y que se me aplique la tarifa del nuevo autónomo?. Gracias.

  10. Sandro dijo:

    Más de lo mismo un engaña tontos, luego de los 18 meses la rapiña y el saqueo para mantener a las redes clientelares enchufados al gasto público.

    Otro aspecto es que un trabajador por cuenta ajena que quiera emprender paga la seguridad social dos veces lo cual es absurdo, imponen un impuesto por trabajar más y esforzarse más.

    Con esta legislación del siglo pasado diseñada para la mediocridad de masas y no para una economía de servicios, del conocimiento y post industrial España se va a la ruina, así de simple… No hay incentivos para trabajar todo lo contrario sale más a cuenta ser un vago, ladrón o vivir del Estado.

    Si los políticos quiene crear empleo van a tener que contratar millones de funcionarios y endeudar a la nación al 1000% del PIB.

  11. Anna dijo:

    Hola,
    Mi duda es el tema de haber sido autonoma en los últimos 5 años que creo es un requisito para la bonificación, pero que no encuentro aquí.

  12. Marta dijo:

    Estoy dada de alta en premaat (autónomos exclusivamente para arquitectos tecnicos) y me quiero cambiar a la seguridad social, tendría derecho a la bonificacion del 50%?se que no has podido estar de autonomo en los 5 años anteriores pero al no haber estado en la seguridad social sino con premaat no se si eso contaría

  13. Julio dijo:

    Buenas tardes,
    Soy autónomo colaborador en Asturias y me gustaria saber si lo autónomos colaboradores ya tienen derecho a tener paro.
    Muchas gracias.(Llevo casi 7 años como colaborador)

    Un saludo

  14. mari carmrn dijo:

    Estoy harta de no recibir y una triste ayuda cada vez que pido llego tarde que casualidad tengo un negocio hace tres años y ni una ayuda sigo luchando para nada tengo 52años y si cierro que? No tengo derecho a paro es injusto cuando yo ayudo a la seguridad social con mis 362€ todos los meses son unos chorizos a yuda ya

  15. Eddie dijo:

    Hola, muy buenas…

    Mi situación es la siguiente:

    Llevo trabajando por cuenta ajena desde principios de 2008, como comercial en una empresa de construcción; y también estoy dado de alta como autónomo ya que soy el Administrador único en una empresa mía que tengo con un socio (hostelería-bar).
    En la empresa de construcción, las cosas están yendo bastante mal, han bajado las ventas y las obras. Mi jefe, conocedor de que ya estoy dado de alta como autónomo, quiere despedirme y que trabaje para él con mi condición de autónomo…
    Ante esta situación se me plantean varias dudas:
    – ¿Me tiene que indemnizar?
    – Si por ejemplo, el me paga 1000 €, ¿qué IVA tengo que declarar?
    – Se supone que le tendré que hacer una factura por servicios prestados ¿esa factura lleva retenciones?
    – Al ser comercial de ventas de materiales y contratación de obras ¿qué gastos me puedo deducir?
    – Supongo que tendré que darme de alta en hacienda con esta nueva actividad, verdad?

    Muchas gracias por todo

    Eddie