Blog
Glosario para entender el eCommerce que viene
¿Por qué debes sumarte al videomarketing?Los autónomos piden más deducciones de los gastos de su cocheCuatro retos sostenibles para las empresas en 2015Todo lo que necesitas saber para crear un buen libro blancoTécnicas de productividad para trabajadores autónomosPensión de los autónomos ¿por qué cobran un 40% menos?¿Qué es un falso autónomo?Medidas para el autónomo en el acuerdo de gobiernoTarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?5 técnicas de fidelización para el pequeño comercioCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoLas mejores ideas de financiación para autónomos si vas a emprender tras la pandemia6 consejos para actualizar tu blogEstas son las 4 sanciones más comunes del autónomo800.000 autónomos afectados por el coronavirus esperan hoy el pago del cese de actividadNovedades 2023 para autónomos y pymesGestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomosLa presentación del modelo 347 se mantiene en febreroLa OMS amenaza con “comerse” al sector cárnicoLa pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022¿Cómo pido una subvención?Si eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesMomentos de la verdad en el servicio al clienteCrowdlending como método de financiaciónNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMAD

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Glosario para entender el eCommerce que viene

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.” (J.F. Kennedy)

En lo que respecta al mundo de Internet, esta frase no sólo es cierta sino inminente porque el cambio se dio ayer y el futuro es hoy. El ritmo del cambio es vertiginoso y, en consecuencia, la capacidad de adaptación debe ser sobresaliente.

Con la intención de echar una mano en este proceso, desde Tiendalista queremos compartir ciertas tendencias que hemos identificado respecto al eCommerce y la interacción B2C (Bussiness to Client)

1.     GAMIFICATION:

Gamification, en español “ludificación” o “jueguización”, se refiere a utilizar las técnicas y estructuras mentales de los juegos en contextos en los que normalmente no están presentes.

El fin del uso de estas técnicas es conseguir hacer una actividad más divertida. Aprovechando la predisposición de las personas para los juegos conseguimos motivar a los “jugadores” a ingresar, permanecer y concluir una tarea que de otra forma abandonarían con mayor probabilidad.

Si haces que comprar en tu tienda online sea más divertido probablemente recibirás más visitas y mejores resultados.

De un estudio de IBM sobre gamification (“Removing Gamification from an Enterprise SNS”) se dedujo que al quitar las mecánicas de juego de una red social corporativa su uso se redujo al 50%.

2.     SHOWROOMING:

El showrooming es una tendencia en auge de la que se están percatando los negocios tradicionales y que ejemplifica perfectamente la importancia de tener presencia online y buscar ventajas competitivas.

Cada vez más las personas acuden a las tiendas físicas a ver y examinar los productos, probarlo etc. y más tarde comprarlos online con el objetivo de encontrar el mejor precio posible.

Según la BBC y la agencia Foolproof el 24% de los consumidores de Reino Unido aplicaron esta técnica durante sus compras navideñas en 2012.

 3.     KISS:

Esta tendencia se refiere al principio “Keep It Short and Simple”. Estamos ante un cambio de la sociedad, explotando la cultura del “aquí y ahora”.

Para enganchar a un consumidor el proceso de compra debe ser fácil, instantáneo y wireless. Si no puedes comprar una hamburguesa desde tu sofá utilizando tu Smartphone probablemente acabes pidiéndote una pizza de igual forma. El cliente tiene mayor facilidad para ser “infiel” y se aburre muy rápido.

4.     BRAND EXPERIENCE:

El Brand Experience o experiencia de marca consiste en la habilidad de generar en el cliente un vínculo emocional con la marca. Recurriendo a lo dicho anteriormente, como los consumidores tienen facilidad para ser infieles a las marcas éstas no pueden permitirse perder a los clientes leales y deben hacer mayor esfuerzo a la hora de fidelizar a nuevos.

Es importante crear una experiencia de compra que aporte a la marca y al producto un valor añadido y una imagen y sensación única.

Starbucks tiene muy presente este concepto, por eso, cuando la compañía registró en 2008 sus primeras pérdidas, Howard Schultz, tal y como cuenta en su libro, tomó la decisión de cerrar el 26 de Febrero de ese año los 7.100 Starbucks de Estados Unidos para reenfocar la compañía hacia sus principales valores que se estaban perdiendo.

5.     MARKETING 2.0:

El marketing 2.0 simplemente se refiere a las nuevas tendencias en marketing fomentadas por el uso masivo de las redes sociales: Publicidad innovadora, necesidad de interaccionar con los clientes, etc.

 6.     SOCIAL CRM:

El Social Custom Relationship Management no es más que la gestión de la atención al cliente utilizando las redes sociales.

Según el CMO Council 2011, el 80% de los consumidores afirman que tienen más posibilidades de probar cosas nuevas si se las han recomendado sus círculos y el 74% está dispuesto a recomendar productos.

Se trata de buscar una comunicación más personal, cercana y digna de confianza con nuestros clientes. Para eso las interacciones deben estar mucho más personalizadas y deben construirse en el tiempo.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter