Sectores en auge para emprender

sectores en auge

Ya sea para centrar su estrategia en nuevos servicios o en determinadas áreas, o bien para ampliar su carta de servicios, el autónomo debe estar al tanto de los sectores con más auge en la actualidad y la tendencias de negocios con futuro.

Diferentes empresas de trabajo temporal colocan al especialista de SEO o SEM entre los perfiles más buscados, particularmente, por agencias de marketing y comunicación. Este profesional es el encargado, en buena medida, de la optimización de una página Web para que esta aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google. Además, también es el encargado de implementar campañas de publicidad en el terreno digital. Vinculado a las nuevas tecnologías también se encuentra la figura del programador en Java que, desde 2012, viene a ser una de los especialistas más demandados en la actualidad.

Diseño Web: Cada vez más se recomienda a las empresas que sus páginas cumplan una serie de requisitos para que puedan ser visualizadas desde cualquier dispositivo. A esto se le conoce como diseño web responsive o adaptativo que, como decimos, viene a ser una técnica de diseño online que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos como móviles, tablets o portátiles. Además, teniendo en cuenta que, hoy día, casi el 100% de las búsquedas que realizamos por Internet las hacemos a través de nuestros teléfonos móviles es más que probable que el profesional de este diseño web esté más que solicitado.

Ecommerce: Comprar cosas a través de Internet cada vez nos da menos miedo, sobre todo, por la seguridad que nos transmite la mayoría de las páginas Web, su pasarela de pago, su normativa expuesta al internauta, etc. Como tiendas online que se encuentran en pleno auge son las vinculadas a la venta de artículos para bebés: ropa, juguetes, etc. Además, si diseñas una buena estrategia de captación de clientes y los fidelizas a través de campañas vía correo electrónico, la jugada te sale redonda. Pero para ello debes contar con profesionales al respecto, muy demandados por cierto.

Los drones. Muchos de estos empleos demandados están vinculados con la fabricación de estos aparatos; pero otros también con el correcto manejo de estos dispositivos y su aplicación. Los drones han llegado para quedarse por mucho tiempo ya que se estima que este vehículo aéreo no tripulado generará miles de puestos de trabajo en Europa.

Parece ser que todo lo relacionado con la tecnología está resultando un negocio más que rentable en la actualidad. Marketing online, aplicaciones móviles, venta de software a empresas, y un gran etcétera, son y serán los sectores más demandados en la actualidad y en un futuro próximo, por lo que, si tu negocio no está vinculado con las tecnologías, de algún modo, las necesitarás al fin y al cabo para poder crecer.

No tan cercano con las nuevas tecnologías, pero con similar proyección, se encuentra el profesional del coaching, así como las empresas de gestión del talento o capacitación de personal, cada vez está más solicitadas. Por suerte, las empresas quieren apostar por sus trabajadores y crean espacios de motivación. Lo bueno para el trabajador, es bueno para la empresa y, por ahora, este entrenador de emociones tiene un futuro más que prometedor.

Esta entrada fue publicada en Emprender y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".