Blog
Sectores en auge para emprender
Ayudas, subvenciones y cursos para que los autónomos le planten cara a la pandemia10 pasos para cobrar a los AyuntamientosLos ciberataques más frecuentes de 2021¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentos¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Los impuestos del AutónomoAndalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de euros6 errores que frenan el crecimiento de tu negocioReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosRadiografía económica del autónomo “digital”Aprobado el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos realesLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaAprende a categorizar los gastos de tu empresaRentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Las mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoCapitalización o pago único del paro 2019. InfografíaAdapta tu look online para vender más en NavidadMás del 60 % de los autónomos andaluces, valencianos y catalanes reconoce trabajar más de 8 horas al díaLa pandemia dispara los “autónomos zombis”Comunidad de bienes: tipos y ejemplos¿Cómo funciona la bonificación de la cuota de autónomos por conciliación familiar?¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomosShowrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioCon la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menosSubvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sectores en auge para emprender

Resumen > Cada año salen a la luz ciertos sectores y profesiones en plena demanda y que son idóneos para aquellos autónomos que están decidiendo emprender un proyecto.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

sectores en auge

Ya sea para centrar su estrategia en nuevos servicios o en determinadas áreas, o bien para ampliar su carta de servicios, el autónomo debe estar al tanto de los sectores con más auge en la actualidad y la tendencias de negocios con futuro.

Diferentes empresas de trabajo temporal colocan al especialista de SEO o SEM entre los perfiles más buscados, particularmente, por agencias de marketing y comunicación. Este profesional es el encargado, en buena medida, de la optimización de una página Web para que esta aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google. Además, también es el encargado de implementar campañas de publicidad en el terreno digital. Vinculado a las nuevas tecnologías también se encuentra la figura del programador en Java que, desde 2012, viene a ser una de los especialistas más demandados en la actualidad.

Diseño Web: Cada vez más se recomienda a las empresas que sus páginas cumplan una serie de requisitos para que puedan ser visualizadas desde cualquier dispositivo. A esto se le conoce como diseño web responsive o adaptativo que, como decimos, viene a ser una técnica de diseño online que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos como móviles, tablets o portátiles. Además, teniendo en cuenta que, hoy día, casi el 100% de las búsquedas que realizamos por Internet las hacemos a través de nuestros teléfonos móviles es más que probable que el profesional de este diseño web esté más que solicitado.

Ecommerce: Comprar cosas a través de Internet cada vez nos da menos miedo, sobre todo, por la seguridad que nos transmite la mayoría de las páginas Web, su pasarela de pago, su normativa expuesta al internauta, etc. Como tiendas online que se encuentran en pleno auge son las vinculadas a la venta de artículos para bebés: ropa, juguetes, etc. Además, si diseñas una buena estrategia de captación de clientes y los fidelizas a través de campañas vía correo electrónico, la jugada te sale redonda. Pero para ello debes contar con profesionales al respecto, muy demandados por cierto.

Los drones. Muchos de estos empleos demandados están vinculados con la fabricación de estos aparatos; pero otros también con el correcto manejo de estos dispositivos y su aplicación. Los drones han llegado para quedarse por mucho tiempo ya que se estima que este vehículo aéreo no tripulado generará miles de puestos de trabajo en Europa.

Parece ser que todo lo relacionado con la tecnología está resultando un negocio más que rentable en la actualidad. Marketing online, aplicaciones móviles, venta de software a empresas, y un gran etcétera, son y serán los sectores más demandados en la actualidad y en un futuro próximo, por lo que, si tu negocio no está vinculado con las tecnologías, de algún modo, las necesitarás al fin y al cabo para poder crecer.

No tan cercano con las nuevas tecnologías, pero con similar proyección, se encuentra el profesional del coaching, así como las empresas de gestión del talento o capacitación de personal, cada vez está más solicitadas. Por suerte, las empresas quieren apostar por sus trabajadores y crean espacios de motivación. Lo bueno para el trabajador, es bueno para la empresa y, por ahora, este entrenador de emociones tiene un futuro más que prometedor.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter