Blog
El 28 % de los autónomos de Galicia reconoce no tener vacaciones
Marca personal: consejos para tener éxitoQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda floja6 métricas para saber si tu web funcionaEl libro contable que no te puede faltar si eres autónomo profesional en estimación directa simplificada¿Tengo que hacer la Declaración de la Renta 2024 - 2025? ¡Descúbrelo!Cómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocioAprende a categorizar los gastos de tu empresa¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?Descubre cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad SocialRequisitos y procedimiento para solicitar la moratoria de la cuota de autónomos aprobada por el coronavirusCómo puede un autónomo beneficiarse de estudiar un MBA en MadridDía Europeo de las Pymes: el motor de la economíaPor qué vas a ver una subida en tu cuota de autónomo en el primer recibo del añoCómo conseguir una gestión financiera exitosaDía Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaCómo queda el paro de los autónomos tras la reforma de las cuotasPool bancario de tu empresa: qué es y cómo hacerloCómo afecta tu base de cotización a tu jubilaciónTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprar¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?Descubre la mejor alternativa a los contratos indefinidosEl Rubius: el éxito del autónomo - Juan PalomoEl 56% de las solicitudes de paro de los autónomos son rechazadasEl 50% de los pequeños comercios no tiene ordenadorClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

El 28 % de los autónomos de Galicia reconoce no tener vacaciones

V ENA autónomos Galicia

Actualizado el 10 de diciembre de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El V Estudio Nacional del Autónomo (ENA) elaborado por Infoautónomos en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) incluye un análisis en profundidad del perfil de los autónomos de Galicia.

Unos datos que ayudan a entender mejor la realidad de los emprendedores de esta comunidad: perfil, situación actual, cotización, financiación y digitalización.

Vamos a analizar con detalle la situación del autónomo gallego atendiendo a estos resultados.

Acceder al V ENA 2024

Perfil del autónomo gallego

Según los datos recogidos en el V ENA 2024, el perfil del autónomo gallego es el siguiente:

  • Varón, de entre 40 y 54 años.

  • Trabaja una media de 9 a 10 horas al día.

  • Se toma entre 1 y 10 días de vacaciones al año.

  • Principal sector de actividad: sector servicios.

Situación del autónomo en Galicia

A pesar de que la mayoría de los autónomos gallegos indica poder tomarse entre 1 y 10 días de vacaciones al año (29,6 %), un 27,8 % reconoce no poder disfrutar de ningún día de vacaciones.

Además, el 90,7 % de los autónomos de Galicia valora negativamente la prestación de jubilación que tienen a su disposición.

Con respecto al principal factor que dificulta el desarrollo de su actividad diaria, los autónomos gallegos consideran que son los problemas que afectan a su vida personal (desprotección social en situaciones de paro, jubilación, enfermedad, estrés…).

Y con respecto a su valoración de la prestación por desempleo, el 48,1 % la considera injusta con respecto a la de cualquier asalariado.

A pesar de ello, su grado de satisfacción con respecto a su actividad como autónomo es de 6,2 sobre 10.

Por su parte, el 42,6 % indica que ha tenido que darse de baja por enfermedad en alguna ocasión.

Cotización y financiación del autónomo gallego

El 44,4 % de los autónomos de Galicia indica que se ha podido beneficiar de la Cuota Cero.

Sobre la tarifa plana de 80 euros para nuevos autónomos, el 48,1 % considera que es una ayuda muy interesante y beneficiosa, mientras que un 31,5 % señala que esta ayuda no promueve el emprendimiento ni beneficia al nuevo autónomo.

Y sobre la necesidad de financiación para sus negocios, el 42,6 % de los autónomos gallegos asegura haberla requerido en algún momento.

Digitalización del autónomo en Galicia

El 61,1 % de los autónomos de Galicia señala que cuenta con redes sociales corporativas en sus negocios.

Con respecto a su uso, destaca que el 38,9 % utiliza Facebook, y el 31,5 % hace uso de WhastsApp.

Con los datos recogidos en este informe, se ponen de manifiesto las principales características del autónomo gallego, así como del esfuerzo y dedicación que requieren sus negocios.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576