Blog
Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes
¿Habrá autónomos en Eurovegas?Rebajar la cuota de autónomos, ¿la solución a los problemas de liquidez?Cómo contabilizar una factura de Facebook AdsEl Gobierno plantea cuatro tipos de cese de actividad para autónomosCómo establecer una estrategia de ventas durante la desescaladaCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientesMobile commerce para pymes, ¿por dónde empezar?Evernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaNetworking para principiantesLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosCyber Monday, la otra cita de la era eCommerceCuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETAConcursa en “El trivial del autónomo” y gana una suscripción GoldUna de las claves en tu productividad es … tu energíaRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaAutónomo o SL: ¿Hacerse autónomo o crear una sociedad?Retenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Reforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosPymes, Autónomos y Reputación Online (III)Ecoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenibleEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocio¿Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociado?El Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesInfoautonomos, plataforma de referencia para el autónomoLos retos de tener una empresa familiarEstos son los autónomos más vigilados por Hacienda

Nuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymes

Resumen > La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo servicio de consulta de notificaciones telemáticas para autónomos y pymes. Estos podrán acceder al histórico de las comunicaciones recibidas en los últimos dos años.
Teclado

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Cuando se trata de comunicaciones o requerimientos de la Administración es importante no perder los papeles, y nunca mejor dicho. Esto ya no será un problema para autónomos y pymes que desde el lunes pasado disponen de un nuevo servicio proporcionado por la Tesorería General de la Seguridad Social para acceder online a todas sus notificaciones de los últimos dos años en un intento de continuar optimizando la gestión de procedimientos.

Consulta de comunicaciones tras su vencimiento

Aunque la consulta online es una utilidad disponible en la  Seguridad Social desde el año 2013 la principal novedad del servicio Histórico de notificaciones, inserto en el apartado Consulta y forma de notificaciones telemáticas, es que muestra aquellas notificaciones o comunicaciones que no aparecen disponibles en las SEDES para su firma por haber vencido el plazo de 10 días naturales que se establece para acceder al contenido. Por tanto, la nueva utilidad permite volver a la notificación pero sin posibilidad de firmarlo y de adquirir efecto jurídico alguno. De esta forma la utilidad se reduce únicamente a la consulta.

¿Qué tipo de notificaciones se puede consultar desde la puesta en marcha de Histórico de notificaciones lanzado por la Seguridad Social? Autónomos y pymes tendrán acceso a las mismas comunicaciones realizadas hasta el momento, esto es, reclamos de deuda, aplazamientos, deducciones, procedimientos de apremio…y en definitiva cualquier notificación relacionada con tu actividad y su relación con la Seguridad Social. Insistimos en el hecho de que solo se podrá conocer el estado de estas notificaciones sin posibilidad de firma.

Es importante indicar que este servicio está disponible para las personas físicas y jurídicas que son los principales receptores de las notificaciones pero también para los gestores o representantes de los mismos autorizados en el sistema RED o bien apoderados. Son los conocidos como receptores secundarios.

Cómo funciona el servicio Histórico de notificaciones

¿Quieres probar el nuevo sistema? Accede a la sede electrónica de la Seguridad Social con tu certificado electrónico; en Inicio, dirígete a Notificaciones telemáticas en el menú Inicio y de ahí a Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

Cuando accedas al servicio te percatarás de la existencia de dos buscadores, uno más sencillo que permite filtrar notificaciones por tipo de destinatario y número y otro buscador más avanzado para consultas que requieren mayor concreción.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.