Blog
¿Y tu móvil de qué operador es?
Productividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 “S”Se amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit DigitalLas Pymes cobrarán las deudas de las Administraciones¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Ahorra 96€ al año con la Tarjeta “Repsol Más” para InfoautónomosLas fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023¿Hay margen para emprender en el medio rural?Cuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETAPrevención de riesgos laborales para autónomos¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017Actualidad autónomos: IVA, Reforma Laboral y Empleo JuvenilConsejos para preparar el cierre del trimestreRequisitos de la jubilación activa: atención a la letra pequeñaLos precios bajos no son garantía de éxito¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?Smart work: ¿qué es y por qué se ha hecho tan popular?Reforma Fiscal: Rebajas en el impuesto de Sociedades y en los tramos del IRPFRentas exentas en el IRPF para ahorrar en tu Declaración de la Renta 2022Casi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosGlosario para entender el eCommerce que vieneEl taxi 2.0Las claves de la competencia sostenible5 Consejos para redactar una buena oferta de empleo

¿Y tu móvil de qué operador es?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Son relativamente numerosas las ofertas que los operadores móviles hacen a los autónomos. Pero aún así la guerra de tarifas entre ellos a veces te juegan malas pasadas y resulta que llamar a cierto operador sale más caro que al resto. O bien hay ocasiones en que para saber si te interesa alguna de las ofertas que te hacen sería necesario conocer a qué operador llamas más a menudo (según la lista de clientes y proveedores que tengas).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de poner a disposición de todos nosotros una web en la que puedes averiguar  el operador al que pertenece cualquier número móvil.

Sólo tienes que entrar en la página de consulta de numeración móvil, meter el número de móvil que quieras, rellenar el cuadro de control y en unos segundos podrás saber a qué operador pertenece dicho número.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de la base de datos de nodo centralizado para la portabilidad móvil, que también ha comenzado a funcionar hace poco y que reúne en una única base de datos la información actualizada de todos los números portados. Ya existían registros públicos en los que consultar esta información, pero no de forma tan sencilla y directa de ahora.

En el caso de que el número del que quieras tener información se encuentra en proceso de cambio a otro operador, esta aplicación nos dirá que se encuentra “en proceso”, pero sin darnos el dato del operador al que se está portando (supongo que para evitar que las operadoras u otras entidades nos frían a llamadas y ofertas).

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.