Blog
Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerce
Crédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?La falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosCapitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?Iniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasCongreso de Redes Sociales para PymesÉxito en tus llamadas comerciales con información de empresasEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasLotería de Navidad: Infoautónomos prueba suerte con el 06034Mujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialCotización del autónomo en jubilación activa4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymes5 consejos para superar el miedo a hablar en públicoPromociones para autónomos¿Qué siente el que emprende?Cómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindiblesCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueo¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderla¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?¿Qué es una actividad de carácter mercantil?¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?La cuota de autónomos vuelve a subir en 2021Éstas Navidades #compraenpequeñocomercioDeclaración de la Renta: ¿individual o conjunta?¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Nuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contrasMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajo

Cyber Monday, la otra cita de la era eCommerce

Resumen > El eCommerce ha ido sumando citas en su calendario para persuadir al consumidor online. Tras el boom del Black Friday llega el Cyber Monday, una convocatoria que celebrará una nueva edición el uno de diciembre y tiene previsto ser el mejor día de rebajas de internet de todo el año.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Halloween,  San Valentín, Santa Claus o Black Friday son solo algunos ejemplos del éxito que la mercadotecnia anglosajona tiene fuera de sus fronteras, también en España. Si desde hace unos años los comercios de nuestros país se han sumado paulatinamente a la convocatoria del Viernes Negro ahora se apuntan a la que empieza a ser la nueva cita de la era del comercio electrónico: el Cyber Monday o, si lo preferís Ciberlunes, que se celebrará el próximo 1 de diciembre aprovechando el tirón del Black Friday previsto para el día de hoy.

Algunos de nuestros seguidores autónomos más tradicionales os preguntaréis en qué consiste esta fecha estadounidense que llega con mucho bombo al calendario comercial. Pues bien, el Ciberlunes es un día creado por empresas de venta online y especialmente dedicado a persuadir al consumidor para comprar por internet. Con este fin, y las fechas navideñas como telón de fondo, las tiendas y marcas ofrecen importantes promociones y descuentos que en algunos casos llegarán al 80%.

¿Propuesta ventajosa?

En este punto hay que cuestionarse si esta propuesta es ventajosa para autónomos y pymes y en qué medida puede afectar a sus comercios.  El propietario de un pequeño negocio debe concebir estas citas como una forma de innovación repercutiendo en la publicidad y reputación corporativa pues el eCommerce es una tendencia que se está abriendo camino en España de manera paralela a la confianza del cliente para realizar sus compras online. Además, incorporarse al comercio online y a fechas como ésta te permite la posibilidad de entrar en contacto con los más grandes del sector y valorar la respuesta del cliente.

Marca registrada

Si poco a poco te vas convenciendo,  te han calado las previsiones del Ciberlunes como “el mejor día de rebajas de internet de todo el año”  y tienes previsto participar en próximas ediciones debes saber que Cyber Monday es una marca registrada  en la Oficina Española de Patentes y Marcas desde 2008  y que la utilización de su logo requiere una inscripción formal en su página y el pago de una cuota anual. A cambio la marca ofrece soporte en la web y en redes sociales así como indexaciones en buscadores con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu empresa.

Así que ya sabes, en el caso de que seas un comprador online, evita las largas colas bajo el frio nocturno del Black Friday y aprovecha el confortable sofá de tu casa para hacerte con los grandes descuentos del Ciberlunes a tan sólo un clic. Pero si ves la cita desde el lado contrario, siendo un emprendedor, autónomo o pyme y no te has sumado al carro del eCommerce merece la pena plantearte cuán ventajoso te resultaría incorporarte a la venta electrónica.

 

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.