Blog
Cómo solicitar una copia del modelo 036 a Hacienda
La cuota de autónomos vuelve a subir en 2021Trabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajadorClaves para renovar y actualizar tu página webEl Gobierno propone cuotas de autónomos entre 245 y 565 euros para intentar cerrar un acuerdo5 consejos para mantener la productividad en veranoUn Golpe de Efecto para triunfarEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVALos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosTrámites para abrir una actividad de compraventa de cochesPor una nueva ley de formación bonificada para autónomos¿Qué datos proporciona el CIF de una empresa?Las plantillas de facturación imprescindibles para todo autónomoLucha contra el “fraude carrusel” en productos tecnológicos: tiene los días contadosLas claves de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo AutónomoCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloTarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?Alta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?Cómo presentar la Renta 2017La centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pymePersonalidad jurídica: qué es, características y tiposUn error de Hacienda permite a muchos autónomos recuperar el dinero de sus sancionesLas pólizas de crédito al 10% lastran nuestra competitividad. ¿Qué se puede hacer?Cuenta atrás para la presentación de impuestos del primer trimestreLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo solicitar una copia del modelo 036 a Hacienda

Copia modelo 036

Actualizado el 2 de abril de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El modelo 036 (documento que sirve para darse de alta en el Registro de Empresarios y Autónomos) se puede presentar a través de Internet o en una oficina de Hacienda de manera presencial. 

En caso de que el documento (en su versión online o física) se pierda o se borre, es conveniente saber cómo solicitar una copia a Hacienda del modelo 036

Así nos lo pregunta un lector:

Buenos días, me gustaría saber cómo solicitar una copia del modelo 036 en Hacienda, que se grabó de forma manual (se ha presentado físicamente) y se ha extraviado, y si se puede solicitar dicho modelo 036 con la firma digital.

Existen dos formas, vamos a verlas en detalle.

Acudir personalmente a la Administración correspondiente

Puedes acudir a la oficina de Hacienda que tengas más cerca de tu domicilio —probablemente el lugar en el que presentaste el modelo 036 en papel y que posteriormente se extravió— para solicitar una copia.

Recuerda que es posible que tengas que pedir una cita previa, por lo que ten esto presente si te urge disponer de este documento en un corto plazo de tiempo.

Acceder al sitio web de la Agencia Tributaria

Otra opción sobre cómo solicitar una copia a Hacienda del modelo 036 es accediendo al sitio web de la AEAT

Debes tener un certificado digital o una Cl@ve para poder entrar y realizar este trámite. 

Los pasos que debes seguir son:

  • En el apartado “gestiones” de la AEAT, dirígete a la sección “consultar y aportar documentación” y haz clic en “Modelos 036 y 037. Consulta de declaraciones presentadas”.
  • Una vez dentro, selecciona el modelo 036 y el ejercicio. Con esto será suficiente, dado que tu DNI se cubrirá automáticamente. Después, dale a “buscar”.
  • Te aparecerán todos los expedientes y, en el que te interese, haz clic sobre “ver” en “obtención de justificante”. Se te abrirá una nueva pestaña con tu copia del Modelo 036 en pdf.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter