Blog
Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre
Cambios en el IVA del ecommerce¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?6 consejos para actualizar tu blog¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?La Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Los impuestos del Autónomo¿Se factura IVA a una fundación?Descubre las diferencias entre el IAE y el CNAEDía Internacional de la Mujer: logros y desafíos de la trabajadora autónomaFormación para el autónomoCotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?Cómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webTERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESCómo empezar septiembre sin caer en depresiónEl Gobierno da luz verde a la subida del Impuesto de SociedadesCómo queda la tarifa plana para madres autónomasRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Las novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoNetworking para principiantesÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosGuerras de competencia: Cuando eres único y todos te siguenPlan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosDuplicado de alta de autónomo: cómo y dónde solicitarlo5 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesLas pólizas de crédito al 10% lastran nuestra competitividad. ¿Qué se puede hacer?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Actualizado el 13 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa “Accedemos“, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter