Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

ayudas para pymes

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa «Accedemos«, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones, Economía, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

  1. ROSELINA dice:

    Hemos comprado la franquicia TOURLINE EXPRESS el 1 de septiembre 2011.
    Esta oficina estaba instalada en el edificio EFEBO.
    De este día, hemos cambiado de sitio en el Parque empresarial y hemos contratado 3 personas.
    Estamos el 1 de enero 2014. Nuestro desarrollo empieza en 2012 para un contrato firmado con la empresa REDYSER y el contrato más de 1 persona. En 2013, creación de una delegación en PUENTE GENIL con 2 contratos de 2 personas y ampliamos la delegación de Antequera con la contratación de 2 otras personas para el 2 de enero 2014.

    Nuestra determinación para salir de la crisis con una profesionalidad conocida de toda la Mensajería Nacional nos ha ofrecido una entrevista muy importante con la segunda Mensajería la más importante de ESPAÑA » A.S.M.».

    Nuestra zona de distribución de toda la comarca de Antequera se amplia para la zona de Puente Genil y Ronda.

    Ahora, la nave en alquiler de 200 m2 es demasiada pequeña. Debemos cambiar.
    Todas las ayudas de Ruta de Andalucía acordadas, no han sido pagadas.
    Necesitamos saber si podemos preguntar una ayuda para nuestro desarrollo.
    Muchas gracias para la respuesta.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".