Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender másOrden y método: claves de una buena productividad10 graves errores en tu estrategia de email marketingAyudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.esCómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webLa jornada continua para autónomos, ¿es posible?Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheCambios en el IVA del ecommerceSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de GaliciaCoworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajoImpuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoMadrid amplía la tarifa plana a 24 mesesSanciones por trabajar sin dar de alta en autónomos10 razones para ser optimista si eres autónomoEl Síndrome postvacacional no es para autónomosCómo calcular el IVACómo actuar cuando no nos pagan una facturaLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoCómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocioLas 11 reglas de vida para autónomosMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulos¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososAlternativas para ahorrar en el paquete ofimáticoIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasCómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaLey de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas clave

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un “aumento de valor” para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de “aquel servicio” o “ese producto que ofreces.”

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter