Blog
Se inicia la devolución de la Renta 2018
Crisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymesTodo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaHacienda endurece la tributación por módulos en 2019La importancia de disponer del certificado digital10 maneras de conseguir que tu contenido se leaIdeas para ahorrar en tu negocio si eres autónomo6 claves para crear un e-mail comercial de éxitoPlan PIVE 6: Todos los detalles para autónomos¿Cómo demuestro estar al día con la Seguridad Social?¿Qué gastos son deducibles en la declaración de la Renta 2012 de los autónomos?Cómo y cuándo acogerte a la reducción del 20% en el IRPF por inicio de actividadEn 2023, recuperar el IVA de una factura impagada es más fácilInfoautónomos se alía con El EconomistaDecálogo de propuestas fiscales del autónomo y para el autónomo¿Trabas en la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos?Cómo empezar septiembre sin caer en depresiónCómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intentoWayra financia proyectos innovadores de startups¿Cómo Facturar?¿Cómo ser más feliz en el trabajo?El crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomoEl manifiesto del emprendedorÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadDatos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Se inicia la devolución de la Renta 2018

Resumen > Ya se ha iniciado el periodo de devolución de la Renta 2018. La Agencia Tributaria pone a tu disposición 3 herramientas para recibir tu devolución cuanto antes.
Se Inicia La Devolución De La Renta 2018

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre la devolución de la Renta 2018 aquí:

Ya se ha iniciado el periodo de devolución de la Renta 2018. Sí, sí, la campaña ha empezado hace apenas unos días, pero ya hay quien ha cobrado su parte correspondiente de los 10.468 millones de euros que la Agencia Tributaria tiene previsto devolver.

Hacienda espera recibir 20.350.000 declaraciones, de las que más de 14 millones serán a devolver.

Lo más fácil y rápido, es poner en manos de un especialista, como los asesores fiscales de Infoautónomos, la presentación de este impuesto para olvidarte de todo. Pero si te decides a hacerlo tú mismo, aquí te explicamos las maneras más rápidas de presentar tu Renta 2018 y hacerte con tu devolución lo antes posible.

Vías de presentación de la Renta 2018

Existen varias vías para presentar la declaración. Podemos clasificarlas entre presenciales y no presenciales.

Para las presenciales tienes de plazo del 14 de mayo al 1 de julio y estás obligado a personarte en las oficinas de la Agencia Tributaria, de las Comunidades Autónomas, o de los entes locales, y en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras, en caso que el resultado sea a ingresar y no domicilies el pago.

Este sería el sistema tradicional, pero las vías no presenciales abren todo un mundo de posibilidades con las que acelerar el proceso de presentación de tu declaración de la Renta 2018 y, por consiguiente, tu devolución.

Para esta segunda opción tienes de plazo desde el 2 de abril al 1 de julio, 26 de junio si te toca pagar y lo haces mediante domiciliación bancaria.

Estas son las opciones que te ofrece la Agencia Tributaria para presentar tu Renta 2018 y olvidarte de andar con papeles de un lado a otro:

App para móviles y tablets

El año pasado la Agencia tributaria lanzó esta potente herramienta para móviles y tablets para contribuyentes con declaraciones sencillas.

Un sistema que te permite obtener el número de referencia de tu Renta 2018, visualizar tus datos fiscales y recibir mensajes con información de interés sobre el estado de tu declaración.

Además, si has mantenido instalada la aplicación desde el año pasado, podrás acceder de manera aún más rápida a los datos ya que solo necesitarás  ingresar los datos de tu DNI para recuperar la información y no tendrás ni que localizar la casilla 475 del año anterior (fundamental para el cálculo de tu nueva Renta) ya que lo hará de manera automática la herramienta.

La app, que puede adquirirse en los “markets” de Google y Apple, es compatible con los sistemas operativos Android e iOs.

Y desde este año se puede utilizar hasta en 5 dispositivos diferentes y admite hasta 20 perfiles de usuario, cada quien, con su número de referencia, permitiendo, incluso, calcular si es más rentable la presentación individual o conjunta.

Plan “Le llamamos”

Con tres años de vigencia se viene consolidando el plan “Le llamamos”. Un sistema de asistencia telefónica que supone la otra gran alternativa al método tradicional para ser asistido, minimizando los plazos de atención y, por tanto, de presentación de la declaración (y, en su caso, de devolución).

Este año se potencia para incrementar su capacidad global para alcanzar hasta medio millón de llamadas en la presente campaña de la Renta 2018.

Una herramienta que se configura como una alternativa a la app para perfiles menos tecnológicos. Te permite ser asistido telefónicamente por un funcionario que te ayudará a elaborar y presentar tu declaración en el mismo momento.

Tendrás que tener a tu disposición los datos necesarios para realizar la declaración y, al recibir la llamada, realizarás todo el trámite en alrededor de 15 minutos.

Portal RENTA WEB

La tercera opción, y más conservadora, es hacer la declaración de la Renta 2018 vía Internet a través del portal RENTA WEB.

También mejora este año, ya que incluye la cartera de valores e incorpora un localizador de casillas de la propia declaración para facilitar la navegación interna.

Ya existía esta herramienta, pero como un módulo de cálculo externo que requería la incorporación de los datos por parte del contribuyente. Ahora permite visualizar la composición de la cartera a 1 de enero, las operaciones del ejercicio y volcar las rentas generadas por la venta de acciones cotizadas, facilitando la declaración de plusvalías y minusvalías.

Recuerda que para hacer uso de estos servicios necesitarás tener disponibles la Clave PIN o el DNI electrónico. Y si necesitas que un especialista haga por ti tu declaración de la Renta 2018, pide presupuesto sin compromiso a los eexpertos de Infoautónomos.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter