1+9 razones para emprender cuando arrecia la tormenta

poner en marcha una empresa

1 + 9 motivos para crear tu empresa. 10 realidades para poner en marcha tu negocio en tiempos de crisis. Si hemos separado una de las razones en el titular es por lo siguiente: en España hay ya más de seis millones doscientas mil personas sin trabajo. ¿Puede haber justificación mayor para que os animemos a hacer realidad vuestros sueños?

El sueño, el de esos más de seis millones doscientas mil personas, de tener trabajo, una oficina a la que ir cada día. Los otros nueve, con (casi) tanto peso como este:

2. Hacer realidad tu proyecto.

Nada como ser tu propio jefe y sacar adelante tu propio proyecto. Es realmente ilusionante crear tu empresa y poco hay más gratificante que levantarte cada día para levantar tu idea y hacerla realidad.

3. Tu hobby, tu pasión… ¡tu trabajo!

Una de las mejores cosas que tiene emprender es trabajar en algo que realmente te apasione. Esto es lo primero que aconsejan los gurús de los negocios: hay que apostar por aquellos sectores y actividad que más nos apasione. Eso nos dará toda la energía del mundo para que la empresa salga adelante.

 4. ¡No más entrevistas de trabajo!

¿Has pensado alguna vez no tener que pasar más procesos de selección? Al menos, como trabajador por cuenta ajena. Seguro que sí tendrás que hacer entrevistas laborales para incorporar personas a tu empresa. El mero hecho de no volver a tener que enfrentarte a un responsable de recursos humanos puede ser un excelente motivo MÁS para lanzarte a la aventura.

5. Crear empleo.

Muy ligado a lo anterior está esta razón. Ser generador de puestos de trabajo es uno de los aspectos más gratificantes de ser emprendedor. Imagínate realizando contrataciones y sacando del desempleo a personas que, como tú, llegan a desesperarse ante la escasez de oportunidades laborales.

6. No más jefes.

Esto es algo en lo que coinciden muchos grandes empresarios. La libertad de ser tu propio jefe es similar a la de capitanear un barco, a la de ser dueño de tu propio destino. Esto tiene sus riesgos y peligros, no lo dudamos, pero cosas como la soledad de líder o equivocarse por tomar decisiones en solitario es algo que se evita, siguiendo el punto siguiente.

 7. El placer de rodearte de los mejores.

Otro atractivo de tener tu negocio es rodearte de los mejores, conformar el equipo más bueno posible. Aprenderás de los demás y ellos de ti. En tus manos está contar con personas que tengan tu misma filosofía de vida y de empresa.

8. Ganar dinero.

Este punto puede que se encuentre con muchas personas en contra, pero es verdad. Las empresas están para dar dinero. Aunque al principio puede que no se tenga sueldo o casi que nos cueste el dinero, la realidad es que, a la largo, nos dará dinero. No sabemos si seremos millonarios pero seguro que vivimos bien.

 9. Futuro garantizado.

Si todo va bien, tener nuestra propia empresa puede ayudarnos a garantizar nuestro futuro. En un momento en el que hay tan poco trabajo y es tan difícil que encontremos un contrato de trabajo para cotizar para la jubilación, ser autónomos es una excelente opción. Además, si nuestro negocio fuera un éxito, igual hasta podemos después delegar en los hijos y garantizarles a ellos, cuanto menos, un acceso al mercado laboral más sencillo y directo.

 10. Conciliación laboral-familiar en nuestras manos.

Este motivo con el que terminamos también puede que levante ‘ampollas’, pero es la realidad. Si somos nuestros propios jefes y capitanes de nuestro destino, solo en nuestras manos está la responsabilidad de conciliar la vida laboral y la familiar. La organización será nuestro aliado para poder disfrutar de llevar a los niños al colegio y recogerlos, acostarlos ante de irse a dormir, pasar el mediodía almorzando con tu pareja, etc.

¿Qué otro motivos se te ocurren para emprender?

Autor: Más que ofertas de empleo.

4 Comentarios en 1+9 razones para emprender cuando arrecia la tormenta

  1. carlos de francisco dice:

    Bueno, el post esta precioso con estas 10 razones para emprender, pero yo como emprendedor, que monte una pequeña empresa en 2010 os digo lo siguiente, ojala me hubiera hecho cajero de mercadona! por poner un trabajo cualquiera
    Os dire que en los casi 3 años que llevo con mi negocio, aun no he tenido vacaciones, no me puedo poner enfermo porque me cuesta dinero, el ayuntamiento me esta poniendo todas las zancadillas posibles e imaginables ,con inspecciones constantes que lo unico que hacen es quitarme el sueño y sacarme el dinero con las mejoras que he de aplicar para cumplir las miles de normitas absurdas del ayuntamiento, trabajo mas horas que nadie y muchos meses encima tengo que poner dinero por trabajar, en fin que todo es muy bonito sobre el papel, pero la realidad es que en este pais o eres rico y montas un pedazo de negocio en una calle super comercial o si montas una pyme con tus ahorrillos lo llevas jodido, pero que muy jodido
    ALGO QUE no entiende el que escribio este post es que con 6 millones de parados, la gente tiene poco dinero para gastar, y cuando la economica esta asi, pocos proyectos pueden salir adelante porque la gente simplemente no gasta dinero!
    asi pues si quereis emprender algo, eso es el camino hacia el aeropuerto, iros mientras no os cobren por ello, porque emprender en españa,jajaja, es para espartanos y algo masocas diria yo, y que conste que llevo 10 años trabajando en pymes y 3 como gerente de la mia, vamos que creo que entiendo un poco de lo que hablo
    Lo dicho, la teoria es preciosa, la realidad aterradora,
    Si algo he sacado en positivo de esta experiencia es que ahora valoro cualquier trabajo por cuenta ajena, pienso, te pagan por trabajar, tienes dias festivos y encima puedes desconectar cuando sales del trabajo? tengo derecho a paro? tengo bajas por enfermedad? no puede ser verdad!!
    sinonimo de autonomo, el esclavo del siglo 21 al cual la administracion saca la sangre para vivir del cuento

  2. *. Hacer realidad tu proyecto.Si, ya puedes empezar a poner todos tus ahorros en ello, porque montar un negocio aunque sea pequeño requiere de sumas importantes, ahora mismo con menos de 30000 eur no te da ni para pipas, asi pues asume que eso es lo minimo que vas a tener que invertir y muchas son las posibilidades de que lo palmes

    *Tu hobby, tu pasión… ¡tu trabajo!; ARMA de doble filo, porque si no amas tu trabajo no podras poner ilusion en tu empresa, pero según estan las cosas, lo normal es que acabes tan quemado que una vez fracase tu empresa ademas aborreceras tu hobbie, ya sabes eso de en casa del herrero… pues es muy pero que muy cierto

    *No más entrevistas de trabajo!;Por un tiempo mientras dure tu empresa no, por supuesto, pero a que precio!! Adios entrevistas , bienvenidas inspecciones!! Urbanismo, sanidad, policia local! Vais a conocer a un monton de gente!! Y todos vienen con el hacha en la mano, ay de ti si te pillan en un renuncio, la sancion que te van a clavar va a ser de orgado!que la puedas pagar o no eso ya no les preocupa, eres un autonomo,tienes que saberlo y poderlo todo, asi que como me dijo a mi una inspectora, no es nuestro problema!!

    *Crear empleo.;si, de momento empieza creando y consolidando el tuyo,con suerte podras tener empleados los cuales cobraran muchos meses mas que tu, y mientras ellos se van de vacaciones, tu te quedas trabajando para pagarles el sueldo!muy motivador!

    **No más jefes.NO, ahora todos los marrones te los comes tu solito, solo que con suerte vas a cobrar bastante menos que cualquier jefecillo medio, eso si cobras, que en la mayoria de los casos los marrones seran muchos y los beneficios pocos

    * El placer de rodearte de los mejores.: si puedes pagarlos adelante, lo normal es que tu seas tu unica compañía, eso si , preparate para rodearte de los mejores arruinando negocios,los burocratas del ayuntamiento, hacen mucha compañía los dias que menos te los esperas

    *Ganar dinero. Jajajaja, casi me da algo jajajaj,

    Futuro garantizado.si, uno acojonante, te vas a pasar toda la vida currando mas que nadie, ganando lo justito para ir sobreviviendo, y si tienes suerte cobraras una pensioncita, vamos que es muy alentador

    Conciliación laboral-familiar en nuestras manos.;si claro, abres por la mañana y cierras por la noche, asi es facilisimo ver a tu familia,si trabajas poco,ganaras poco, si trabajas mucho, te sangraran mas a impuestos y pagaras mucho, total que te da igual, al final estas todo el dia pringado o no te da ni para ir al cine el sabado, eso si no curras tambien los domingos, que al paso que vamos, todo es posible

    En definitiva si no eres rico, este es el panorama que te espera,todo lo demas son cuentos chinos

  3. Pedro dice:

    Gracias por el artículo, espero anime a mucha gente.

    He creado una plataforma gratuita para ayudar a otros a emprender online, os invito a entrar y Emprender!
    un saludo y enhorabuena por tu web

Un Pingback

  1. Pingback: 1+9 razones para emprender cuando arrecia la to...

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".