Fiscalidad e impuestos de los Autónomos

Guía: cómo elegir asesoría online para autónomos

Si eres autónomo y has decidido contratar una asesoría online, debes saber que has tomado una decisión importante y acertada para garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de tu negocio. Una asesoría online es un apoyo fundamental para que tu trabajo como autónomo se desarrolle con tranquilidad y sin las preocupaciones que supone llevar a cabo complejos trámites económicos y administrativos.

Y es que, con la adaptación a los nuevos tiempos y el desarrollo tecnológico, muchas asesorías de autónomos han dado el salto a la versión online prestando sus servicios de gestión y atención en remoto. Por eso, vamos a ayudarte para que elijas bien la mejor asesoría online para autónomos, que satisfaga todas tus necesidades, adaptándose a ti y a tu empresa, y que así puedas conseguir los mejores resultados quitándote muchas preocupaciones de encima.

Artículo actualizado el 15/9/2021 y escrito por Infoautónomos

Guía: cómo elegir asesoría online para autónomos

En este artículo web te vamos a explicar:

  1. Qué es una asesoría online
  2. Porqué elegir una asesoría online si eres autónomo
  3. Aspectos a tener en cuenta antes de contratar una asesoría online
  4. Ventajas de una asesoría online para un autónomo

1. Qué es una asesoría online

Las asesorías para autónomos suelen ofrecer diferentes tipos de servicios como: preparación y presentación de autoliquidaciones de impuestos, elaboración de nóminas de empleados, contabilidad de la empresa, gestiones con Hacienda y la Seguridad Social, entre otros. Una de las grandes ventajas es que proporciona un servicio personalizado y adaptado a las necesidades del cliente.

Pues las asesorías online funcionan exactamente igual que las de toda la vida, prestando los mismos servicios, pero con la diferencia de que todo lo hacen de forma online. Y este es el principal motivo por el que las asesorías online no han parado de crecer y tener éxito.

Es el resultado de la evolución de las nuevas tecnologías y la inmediatez, ya que trabajar online con tu asesoría te va a permitir tener al día todas las gestiones de tu empresa con gran inmediatez, sin perder una atención 100% personalizada.

2. Por qué elegir una asesoría online si eres autónomo

Como te estamos contando, la información se ha digitalizado de forma muy importante en los últimos años, favoreciendo así la productividad de las empresas. Además, cualquier autónomo hoy día puede disponer de toda su información fiscal y contable en formato electrónico.

Por este motivo, en vez de tener que ir a visitar a tu asesor cada tres meses con la incómoda carpeta llena de documentos y papeles y tener que hacer cola para ser atendido, lo más funcional y rápido es llevar a cabo todo este procedimiento por la vía digital. Todo ello gracias a que las asesorías online disponen de plataformas altamente optimizadas para ello.

Se trata de un formato más cómodo, que te evita desplazamientos, sin límites horarios, más económico, e incluso con todo tipo de prestaciones que se adaptan a tus necesidades, como por ejemplo nuestro Programa de Facturación y Contabilidad para autónomos.

3. Aspectos a tener en cuenta antes de contratar una asesoría online

Eso sí, ahora vamos a repasar una serie de aspectos que no debes pasar por alto antes de contratar a tu asesoría online:

  • Comprueba previamente que se trata de una asesoría online profesional y seria. Puedes analizar su página web, servicios que ofrece, blog, redes sociales…
  • Confirma que vas a poder recibir un servicio personalizado y adaptado tanto a tus necesidades como autónomo como a las de tu empresa. La mejor asesoría online para autónomos es aquella que, además de gestionar tus datos y realizar tus trámites, esté siempre disponible para responder a tus consultas y dudas.
  • No te fíes de las ofertas low-cost, ya que te puede salir muy caro. Analiza bien los precios y no te lances a por los más bajos. Es más importante en estos casos la calidad que el ahorro.

4. Ventajas de una asesoría online para un autónomo

Asesoría online especializada en autónomos

A diferencia de las asesorías tradicionales, en el ámbito online existen mayores y más variadas opciones especializadas en sectores concretos, como el de los autónomos, que se centran en conocer mejor su situación y aportarles un valor añadido.

Realiza tus gestiones en remoto

Es la gran ventaja de las asesorías online: la posibilidad de contactar en cualquier momento y desde cualquier lugar. No necesitas acudir físicamente a la gestoría para entregar documentos o hacer consultas. Además, puedes comunicarte con tu asesor en cualquier momento, con total cercanía y seguridad a pesar de la distancia.

Tu documentación bien organizada y a buen recaudo

Evitarás problemas como la pérdida de facturas o tener que pasar horas buscando documentos, ya que la tecnología te va a permitir guardar todos tus datos de forma organizada y segura. Las asesorías online te permiten tener toda tu contabilidad actualizada y en un único espacio al que podrás acceder desde cualquier sitio en todo momento.

Simplifica los trámites de facturación

Las asesorías tradicionales implican la elaboración manual de las facturas para luego trasladarlas al gestor. Esto supone invertir mucho tiempo y correr el riesgo de cometer errores. Por eso, son de gran utilidad los programas de contabilidad online que te permitan crear facturas que incorporen automáticamente el IVA y el IRPF, dándote además la tranquilidad de que no te equivocas.

Evita errores humanos

Es uno de los grandes avances que han supuesto las asesorías online. En las asesorías tradicionales todos los procedimientos giran en torno al factor humano, en el que trámites como la contabilidad están al cargo de profesionales que tienen muchos documentos y gestiones que atender. Por eso, una gran ventaja de las asesorías online es que tienen todos estos procesos automatizados, en los que los errores se detectan fácilmente y de forma automática, evitando fallos humanos y dolores de cabeza.

Otras ventajas de las asesorías online

Hemos enumerado las principales ventajas de las asesorías online, pero hay muchas otras como:

  • Recibir asesoramiento y consejos sobre gastos deducibles: las asesorías tradicionales invierten mucho tiempo y esfuerzos en facturas, impuestos y papeleo, mientras que las asesorías online, al cubrir estos trámites de forma automatizada, van a tener una mayor disponibilidad para tus dudas, consultas y brindarte consejos siempre que los necesites y de forma personalizada. Toda esta ayuda extra te puede permitir reducir gastos y ahorrarte un dinero a final de mes.
  • Anticípate a los pagos: en una asesoría online podrás llevar al día todos tus pagos, de forma rápida y visual, sin depender de que tengan que contactar contigo para informarte. Esto te ayudará a tener un mejor control fiscal de las gestiones de tu negocio.
  • Tendrás controlada al 100% tu Declaración de la Renta: la mejor forma de estar tranquilo al realizar tu Declaración de la Renta anual es dejarla en manos de profesionales expertos que te ayuden de forma inmediata y personalizada a presentarla a tiempo y sin errores. Una asesoría online es un recurso de gran valor para quitarte ese peso de encima.
  • Liberación de carga para gestionar tu negocio: en resumen, una asesoría online te da la opción de tener al día tus impuestos, ahorrar tiempo, conocer la situación de tu negocio, llevar la contabilidad de tu empresa, y darte consejos y ofrecerte ayuda para mejorar tu situación económica. Esto te va a suponer liberarte de la importante carga fiscal de tu negocio, dejándola en buenas manos, para que puedas centrarte en tu día a día con garantías y poner todos tus esfuerzos en ello, mientras que tienes bajo control todos los aspectos económicos y fiscales de tu empresa.
comments powered by Disqus
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".