Fiscalidad e impuestos de los Autónomos

Todo lo que necesitas saber para cambiar de asesoría

Dada la difícil situación que atraviesan autónomos y empresas debido a la COVID-19, es fundamental contar con la ayuda de profesionales en los que confiar la gestión fiscal y contable de sus negocios. Profesionales que, además de adaptarse a las necesidades de cada negocio e implicarse en generar un máximo ahorro fiscal para sus clientes, les aporten la certeza de conocer cada cambio legislativo y tributario que pueda afectarles.

Desde Infoautónomos, donde aspiramos a ser más que una asesoría, somos conscientes de todas estas dificultades, escuchamos activamente a nuestros clientes y conocemos de primera mano la situación actual del autónomo en España. Por ello, sentimos el compromiso de brindarles un servicio fiscal a la altura de las circunstancias.

Ahora más que nunca, la importancia de ir de la mano de una buena asesoría es indiscutible. Si ves que algo no va bien no temas cambiar de asesoría, con nuestra ayuda será un trámite sencillo y rápido, en este post te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para realizar el cambio de forma satisfactoria, así como las ventajas que te puede proporcionar una asesoría fiscal online.

Artículo actualizado el y escrito por Infoautónomos

Todo lo que necesitas saber para cambiar de asesoría

Todo lo que necesitas saber para cambiar de asesoría

Llevar a cabo un cambio de asesor puede parecer tedioso y generar intranquilidad sobre cómo transferir información y documentación tan importante sin ningún riesgo. ¿Qué trámites tengo que realizar para ejecutar el cambio? ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? ¿Qué factores debo valorar a la hora de elegir mi nueva asesoría? son algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir.

El mejor momento para realizar el cambio 

Podrás realizar el cambio en cualquier momento, siendo el primer paso avisar a tu asesoría actual y verificar que no tienes compromiso de permanencia con ellos, así como el contenido de las cláusulas de rescisión del contrato que tengáis firmado. 

Sin embargo, siempre hay determinados momentos en el año en los que los trámites fiscales están “cerrados” coincidiendo con el cierre de períodos (trimestrales o anuales), simplificando así toda la transición que conlleva cambiar de asesoría. Nosotros lo tenemos claro, lo mejor es que tu nueva asesoría comience el año realizando la gestión fiscal y contable de tu negocio.

Por otra parte, será muy importante fijar las responsabilidades de cada uno en cualquier tema pendiente o proceso abierto relacionado con tu contabilidad e impuestos (despidos, expedientes administrativos, solicitudes de aplazamiento, etc.)

Además, debes tener en cuenta que tu anterior asesoría, con independencia de tener un compromiso de permanencia, tiene la obligación de facilitarte todos tus datos y garantizar el acceso a tus trámites en todo momento.

cambia de asesoria

¿Qué información va a necesitar mi nuevo asesor?

La información que va a necesitar tu nuevo asesor variará en función del momento del año en que quieras llevar a cabo el cambio de asesoría pero es aconsejable que sea él mismo quien te oriente en todo momento y te detalle la documentación que tienes que solicitarle a tu antigua asesoría según las características de tu negocio y la situación en la que se encuentre en el momento del cambio. 

En cualquier caso, tu antigua asesoría deberá facilitarte como mínimo la siguiente documentación de los últimos cinco años:

  • Declaraciones censales (modelo 036 o 037)

  • Declaraciones de IVA trimestrales y resúmenes anuales presentados

  • Declaraciones de IRPF (pagos fraccionados realizados, declaraciones de la renta, modelos 111 y 190, en caso de haber practicado retenciones a trabajadores o profesionales, modelo 115 y 180, en caso de haber alquilado locales de negocio sujetos a retención)

  • Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347)

  • Libros registros y contabilidad

  • Escrituras, contratos, nóminas, seguros sociales de trabajadores…

  • Cuentas anuales del Registro Mercantil

  • Impuesto sobre Sociedades (modelo 200)

  • Así como la copia de cualquier impuesto presentado

Toda información adicional que ayude a entender mejor tu empresa, propiciará un asesoramiento de mayor calidad y una minimización de posibles errores. 

No estará de más que tu nueva asesoría realice una pequeña auditoría del trabajo realizado hasta el momento.

Ventajas de una asesoría online

Una de las principales ventajas del asesoramiento fiscal online es la facilidad de procesamiento e información totalmente online en tiempos en los que las gestiones a golpe de clic cobran más sentido que nunca, con la cercanía de una asesoría presencial y con la comodidad de hacerlo desde casa.

El servicio integral y las excelentes herramientas a tu disposición, la posibilidad de escoger el plan de asesoría que mejor se adapte a tus necesidades y el ahorro por ser más económica que la asesoría tradicional son grandes ventajas pero sin duda la mayor de ellas es la tranquilidad que supone saber que estás respaldado por un gran equipo siempre al día de todas las novedades para los autónomos.

Nuestros clientes y usuarios pueden tener la certeza de que les mantendremos informados en todo momento. Contando, por ejemplo, con un espacio específico del COVID-19 en el que podrás consultar toda la información sobre las medidas aprobadas y acceder a numerosos recursos.

comments powered by Disqus
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".